Lucía Yépez ganó la medalla de oro en el Ranking Series de Egipto

Lucía Yépez en una competencia de ciclo olímpico Foto: Federación Mundial de Lucha

La luchadora Lucía Yépez se coronó campeona del Ranking Series Ibrahim Moustafa, que se realiza en Egipto. ganó el combate por el oro ante la china Li Deng.

Yépez compitió en los 53 kilogramos y para clasificarse a la final derrotó, por puntos, a la rumana Andrea Ana (2-0). Fue una lucha cerrada que terminó con la ecuatoriana como vencedora y lista para buscar el oro.

En la final, la ‘Tigra’ se enfrentó a la china Li Deng. Lucía Yépez dominó el inicio del combate y al final se quedó con la victoria por 9-4. Con su triunfo, sumó 11 000 puntos en el ranking mundial de la disciplina.

Es un buen inicio de año para la luchadora riosense, que en el 2022 finalizó en el Top 5 del ranking mundial de su categoría. Espera sumar puntos en el escalafón para clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Gracias a esa ubicación, formó parte de la selección -junto a Génesis Reasco- que recibió los fondos del Ministerio del Deporte para participar en Egipto.

Segunda medalla para Ecuador en Egipto

Con la presea que aseguró Yépez, Ecuador sumaría su segunda presea. La primera fue el bronce que sumó Luisa Valverde en los 57 kg, luego de imponerse a la búlgara Evelina Nikolova.

A diferencia de Yépez, Valverde gestionó sus propios recursos para participar en el evento. Luego de su participación, se alista para regresar a Ecuador, con el pasaje que consiguió tras realizar una rifa en redes sociales y al apoyo de la empresa privada y Fedeguayas.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales