La luchadora Lucía Yépez accedió al reprechaje en Tokio 2020 pero se lesionó

Lucía Yépez, luchadora ecuatoriana en Tokio 2020. Foto: COE

Suerte y mala suerte. La ecuatoriana Lucía Yépez fue favorecida en el repechaje para pelear por la medalla de bronce, en la división 50 kg de la lucha olímpica de los Juegos de Tokio.

El combate se iba a realizar la madrugada del sábado, a las 18:45 en Japón. Sin embargo, el Comité Olímpico Ecuatoriano acaba de confirmar que por una lesión en el muslo, la deportista no se presentará.

La lesión se produjo en el combate contra la japonesa Yui Susaki, por los cuartos de final. "Salí y no podía caminar. Enseguida fui atendida por los médicos, pero se confirmó la lesión", dijo en un video que difundió el Comité Olímpico Ecuatoriano.

La ecuatoriana, de 20 años, realizó sus dos combates realizó la noche del jueves 5 de agosto en Ecuador, medio día del viernes 6 en Japón.

En el debut olímpico, Lucía Yépez venció 9-6 a Valentina Islamova de Kazajstán. Fue la de mayor actitud ofensiva. Buscó someter a la rival en todo momento. Estuvo abajo en el marcador 2-0 y luego 4-2. Con su actitud valiente, logró tres puntos para dar vuelta al marcador, primero 7-6 y luego 9 a 6.

El paso de la japonesa Yui Susaki a la final permitió a la ecuatoriana pelear por la medalla de bronce, según el reglamento, pero al final no se presentará.

Suplementos digitales