Israel notifica más de 3 000 casos diarios de corona…
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…

Empezó la vacunación de deportistas ecuatorianos que estarán en Tokio 2021

Marcela Cuaspud, segundos antes de recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Foto: Ministerio del Deporte

Rosalba Chacha y Marcela Cuaspud fueron las primera deportistas ecuatorianas, clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en recibir la vacuna contra el covid-19, la tarde de este 1 de junio de 2021. Ambas recibieron la primera dosis en Quito, tras la gestión realizada por el Ministerio del Deporte.

Chacha participará en maratón, mientras que Cuaspud representará al país en pentatlón moderno. Las deportistas conversaron con el principal de la cartera de Estado, Sebastián Palacios, tras ser inoculadas.

“Nuestra prioridad son ustedes y hoy empezamos este proceso de vacunación para que estén protegidos”, les dijo Palacios, que asistió al punto de vacunación. El Ministro adelantó que el resto de la delegación ecuatoriana, que así lo desee, se vacunará antes del inicio de los juegos.

Hasta el momento, Ecuador suma 27 cupos confirmados para los Juegos Olímpicos. Además, espera por la confirmación de otros deportistas de halterofilia, atletismo, natación, box y judo, que esperan al cierre de los rankings internacionales, para garantizar su clasificación.

Palacios adelantó que la vacunación no es obligatoria. El Comité Olímpico Ecuatoriano les traslado un listado -que recabaron con anterioridad- en el que constan los nombres de deportistas y delegados que accedieron a colocarse las dosis.

Los Juegos Olímpicos iniciarán el 23 de julio y se extenderán hasta el 8 de agosto. El Ministerio del Deporte y el COE trabajan en la logística del viaje de la delegación hasta territorio japonés, con la intención de llevar a 50 representantes en las distintas disciplinas. La mayoría de deportistas realizan campamentos en el exterior.