Israel notifica más de 3 000 casos diarios de corona…
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras

Richard Carapaz y David Hurtado coincidieron en el viaje rumbo a Europa

Hurtado (izq.) y el ciclista Richard Carapaz viajaron a Europa el 31 de mayo del 2021. Foto de la página de David Hurtado

El ciclista Richard Carapaz y el marchista David Hurtado coincidieron en el aeropuerto de Quito, la noche del 31 de mayo del 2021. Ambos partieron hacia Europa para asumir enormes retos deportivos.

‘Richie’ tiene como su gran objetivo competir en el Tour de Francia entre el 26 de junio el 18 de julio del 2021. En principio no será el principal líder del equipo Ineos en la afamada carrera de tres semanas, pero sus indiscutibles condiciones lo colocan entre los deportistas a tomar en cuenta para el podio.

La ‘Locomotora del Carchi’ ya ganó una de las tres grandes, cuando en el 2019 se adueñó de la maglia rosa al consagrarse campeón del Giro de Italia. Ese, es uno de los hitos del deporte tricolor. Además, en el 2020, fue subcampeón en la Vuelta a España, la tercera de las ‘grandes’ en el ciclismo de ruta.

El carchense se ha preparado las últimas semanas en Ecuador para afrontar el resto de la temporada, en la que también se incluye como objetivo principal los Juegos Olímpicos de Tokio una semana después de afrontar el Tour. Antes, se tiene previsto que compita en Tour de Suiza entre el 6 y el 13 de junio.

Por sus condiciones, el carchense Richard Carapaz Montenegro es en la actualidad uno de los ciclistas más reconocidos en el mundo.

Por su parte David Hurtado es otro ecuatoriano que se codea con la élite en su especialidad. El quiteño buscará el fin de semana su clasificación a los Juegos Olímpicos en los 20 Km marcha en La Coruña, España, donde se citarán algunos de los mejores marchistas del planeta para buscar marcas y la clasificación olímpica. Sus condiciones lo avalan como uno de los candidatos para representar a Ecuador en Tokio.

La noche del 31 de mayo, en uno de sus estados, el marchista de 22 años publicó la foto con Carapaz en el aeropuerto capitalino. “Rumbo a España con el Mijín, qué orgullo”, escribió el atleta.