Aeropuerto de Manta fue entregado por el Gobierno
Dulce Narcisa Giler fue asesinada a tiros en su auto…
Orión se acercó a la Luna en su retorno a la Tierra
Cuatro detenidos por secuestros de ecuatorianos en Colombia
¿Cómo se sanciona el secuestro extorsivo en Ecuador? 
Casos de covid-19 aumentan un 24% en una semana Guayaquil
Activistas rechazan la construcción de un resort en …
Policía asesinado cuidaba a detenido con arresto dom…

Ecuador busca medallas en el Mundial de Lucha en Serbia

Génesis Reasco durante la pelea de semifinales del Mundial de Lucha de Belgrado. Foto: Twitter @ECUADORolimpico

Lucía Yépez (53 kg), Luisa Valverde (55kg) y Génesis Reasco (76 kg) representan a Ecuador en el Mundial de Lucha, categoría Senior, que se disputa en Belgrado, Serbia, según confirmó el Ministerio del Deporte.

Para el miércoles 14 de septiembre del 2022, Génesis Reasco buscará la medalla de bronce en la categoría de 76 Kg. El combate será a partir de las 11:00 (hora de Ecuador), confirmó a su vez el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Este 13 de septiembre, Reasco llegó a las semifinales de la división de peso de 76 Kg en el Mundial de Lucha. En esa fase perdió contra Yasemin Adar de Turquía por 4-3.

En tanto, en la madrugada del 14 de septiembre Lucía Yépez buscará a través del repechaje la opción de la medalla de bronce en la categoría de 53 Kg. Su rival será Mercedesz Denes de Hungría. El combate será a las 03:30, hora de Ecuador.

Para asistir al Mundial de Lucha, Lucía Yépez se ejercitó en Guayaquil con el entrenador Jorge González. En tanto, Reasco realizó su preparación en Portoviejo con César Carracedo. Así lo reseña el Ministerio del Deporte en su página oficial.

Por su parte Valverde se ha ejercitado fuera del país. "Voy a cumplir casi tres meses fuera de mi país, primero estuve en Túnez en un torneo y luego pasé a Rumanía donde realicé una base de entrenamiento por casi dos meses y ahora estoy en Serbia con todas las ganas de subirme al podio”, comentó Valverde, quien se encuentra en ese país desde el 1 de septiembre del 2022.