Anicka Delgado y David Farinango compiten este 30 de noviembre

Anicka Delgado también está inscrita en la competencia 4x100 combinado relevos femeninos. Foto: Twitter @ECUADORolimpico

Anicka Delgado y David Farinango competirán este martes 30 de noviembre del 2021 en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. La nadadora de 19 años estará en la prueba de 200m combinado individual femenino. Las eliminatorias se desarrollarán, desde las 10:00 y las finales, a partir de las 19:00.   

Farinango, de 21 años, participará en los 1500m libres masculino. Ambos eventos se desarrollarán en las piscinas Hernando Botero, en el mismo horario.  

Luis Flores, entrenador de natación, asegura que el desempeño de Delgado y Farinango es positivo, debido a que son nuevas generaciones que se debe apoyar para que cumplan el proceso.   

David Farinango ya participó en la prueba de 200m mariposa, donde llegó sexto en la serie 2 y no clasificó a la final A, que otorga las medallas. Por su parte, Delgado inició con 4×100 libre relevos femeninos, con la delegación ecuatoriana quedaron en séptimo puesto.  

La nadadora ecuatoriana lleva dos preseas ganadas:  obtuvo el bronce en los 100m libres femeninos, el domingo 28 de noviembre, en las piscinas Hernando Botero. Además, compartió el segundo lugar con la brasilera Deyse Pereira, con lo cual se llevó la medalla de plata, en la competencia de 50m estilo libre, el lunes 29 de noviembre del 2021, en el mismo complejo deportivo. 

Para Flores, las expectativas por tener un buen resultado están visibles, ya que posterior al rendimiento que tuvo tanto en 50m y 100m libres, esta experiencia le podría traer una nueva alegría. Delgado también está inscrita en la competencia 4×100 combinado relevos femeninos, que se realizarán este martes 30 de noviembre del 2021, desde las 20:45. 

David Farinango aún no ha logrado subirse al podio, sin embargo, al ser un nadador de resistencia, la prueba de 1500m es la que más se acerca a la demostración real de su capacidad y preparación, mencionó Flores.  

Para el entrenador, en los próximos años este nadador estará ocupando sitiales importantes en los medalleros olímpicos y mundiales en las pruebas de aguas abiertas, debido a que se ha desarrollado técnicamente en las particularidades de esta modalidad, que son la resistencia y como lo demostró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, la capacidad de remontar puestos en los últimos tramos de las competencias. 

Las competencias se pueden ver a través de la plataforma de Panam Sports Channel, en su página oficial

Suplementos digitales