La natación máster en Ecuador vivirá un nuevo capÃtulo competitivo con la realización del 4° Campeonato Open Máster de Natación Copa Asociación de Jueces de Pichincha, entre el 21 y 22 de junio de 2025.
La sede será la piscina de 25 metros del Club Educoach Swing & More, en SangolquÃ, cerca de Quito.
Más noticias:
La natación máster en Ecuador
Esta jornada marcará el inicio del Segundo Circuito Máster de Natación de Pichincha 2025, un evento avalado por la Concentración Deportiva de Pichincha y la Asociación de Natación de Pichincha.
Con más de 150 nadadores confirmados, entre categorÃas premáster y máster, se espera una alta participación de deportistas desde los 25 años en adelante.
Las categorÃas se organizan en intervalos de cinco años: 25-29, 30-34, 35-39, y asà sucesivamente, permitiendo incluso la presencia de atletas mayores de 80 años, como ya ha ocurrido en las ediciones anteriores.
Las competencias del Open Máster de Natación
El campeonato incluirá pruebas individuales y de relevos en los estilos libre, espalda, pecho y mariposa, además de la modalidad de combinado individual de 100 metros.
Se permitirá la participación en hasta tres pruebas individuales y un relevo por dÃa. Los relevos se organizarán según la sumatoria de edades por género o de forma mixta.
El sistema de competencia será de finales por tiempo, bajo reglamento de World Aquatics y la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA).
“Con estas competencias se está reactivando la natación máster en Pichincha. Llegan nadadores de otras ciudades y el nivel es cada vez más alto”, explicó Fernando Galarza, presidente de la Asociación de Jueces de Pichincha.
Nadadores del equipo Luisports estarán en la Copa Asociación de Jueces se realizará el 21 y 22 de junio de 2025 en SangolquÃ. Foto: cortesÃa
Las inscripciones
Las inscripciones para el Campeonato Open estarán abiertas hasta el jueves 19 de junio, con un costo de USD 30 por competidor. Los interesados deben enviar su registro al correo: mtafuros@hotmail.com.
Competencias de natación máster en Ecuador
La natación máster en Ecuador está en pleno auge, con un calendario activo que incluye pruebas en piscina y aguas abiertas.
En piscina, el Campeonato Internacional Zedex Fuentes, parte del Circuito Máster de la Liga Deportiva Estudiantil 2025, se desarrollará el sábado 28 y domingo 29 de junio. Además, el Guayaquil Tenis Club convoca a clubes nacionales e internacionales a participar en la Copa Internacional Máster Pepe Ferretti, que se llevará a cabo del 15 al 17 de agosto de 2025 en la piscina semiolÃmpica de Samborondón.
Algunos eventos destacados de 2025 en las aguas abiertas también son la TravesÃa a Cuicocha (13 de julio), el Oceanman en Salinas (29-31 de agosto), el Acuaman Manta (10 de agosto) y el Circuito Andes PacÃfico Open Water, con fechas en Busa (10 de agosto) y Salinas (5 de octubre), entre otros.
Mira el Confesionario: