SRI recauda USD 4,5 millones tras control a futbolis…
Volodímir Zelenski, elegido persona del año por la r…
Militares tendrán 10 días libres por fiestas de fin de año
Dos censistas del INEC fueron atropellados en el sur Quito
Quito vivirá el Festival del Globo en la Mitad del Mundo
Detenidos 25 ultraderechistas sospechosos de planear…
Mujer fue rescatada tras caer del puente Unidad Naci…
Ecologistas lanzan pintura contra el teatro de La Sc…

Una apendicitis sorprendió a Carla Heredia y la deja fuera de torneo Continental

La ajedrecista ecuatoriana Carla Heredia fue operada por una apendicitis. Foto: Twitter Carla Heredia

La ajedrecista ecuatoriana Carla Heredia fue intervenida quirúrgicamente por una apendicitis, el domingo 1 de mayo de 2022. Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, donde con frecuencia interactúa con sus seguidores.

Heredia contó que empezaba su viaje al Campeonato Continental en El Salvador cuando fue sorprendida por un fuerte dolor que la condujo al hospital.

"Luego de exámenes, me van a operar de la apendicitis. Espero pronto estar bien de salud y que la vida me siga dando la oportunidad de compartir con la gente que quiero y de jugar al ajedrez", escribió antes de ser intervenida la maestra de esa disciplina.

Antes de llegar al hospital, Heredia había compartido un almuerzo con su mamá, previo al Día de la Madre. "La vida a veces es tan impredecible. Ayer celebramos el día de la madre adelantado porque yo viajaba a El Salvador a jugar en campeonato continental. Terminé viajando, pero al hospital y con operación. Pero el lindo momento de ayer con mi mami no nos lo quita nada ni nadie".

Tras difundir la noticia de la operación, Carla Heredia recibió mensajes de pronta recuperación. Garry Kasparov, Gran Maestro de ajedrez, político y escritor ruso, fue uno de ellos. "¡Que te mejores pronto!", le escribió.

Tras salir de la operación, Heredia contó que todo está bien y que sigue al pie de la letra las recomendaciones de su médico. La deportista añadió que mantiene las ganas e ilusión de clasificarse a las Olimpiadas de ajedrez en la India. El campeonato en El Salvador estaba previsto del 1 al 11 de mayo.