21 de enero de 2021 14:41

La Ecuafútbol invitó al 9 de Octubre a la Supercopa Ecuador 2021

Los jugadores del 9 De Octubre durante la oración previo al primer entrenamiento del 2021, en Guayaquil. Foto: 9 de Octubre

Los jugadores del 9 De Octubre durante la oración previo al primer entrenamiento del 2021, en Guayaquil. Foto: 9 de Octubre

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya le encontró reemplazo al Barcelona. El 9 de Octubre participará en la segunda edición de la Supercopa Ecuador después de que los toreros se negaran a participar en el certamen.

Humberto Pizarro, director deportivo del 9 de Octubre, fue el encargado de confirmar la participación del cuadro porteño. El 'Super9', como es conocido el equipo, ascendió este 2020 a la Serie A y fue campeón de la Serie B. Esto fue determinante para que la FEF decida extender la invitación.

Según explicó Francisco Egas, presidente del de la FEF, en esta edición de la Supercopa debía hacerse con invitación, porque la Copa Ecuador no se disputó a causa de la pandemia del covid-19.

Pizarro afirmó que recibieron la invitación y que jugarán en calidad de campeones de la LigaPro Serie B.

El torneo tiene formato de cuadrangular. Se jugarán semifinales en Quito y Guayaquil, a partir del 4 de febrero y la final el 10 de febrero. Los clubes participantes serán 9 de Octubre, Emelec, Liga de Quito e Independiente del Valle.

Días atrás se conoció que el invitado iba a ser el Delfín SC, tras ser campeón de la LigaPro Serie A del 2019. Así lo aseguró Michel Deller públicamente, pero el cuadro cetáceo tampoco aceptó la invitación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)