Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Barcelona SC, con el refuerzo de Javier Mascherano, igualó 1-1 con 9 de Octubre en la Noche Amarilla

Javier Mascherano fue reemplazado a los 60 minutos por Nixon Molina. Foto de la cuenta Twitter @BarcelonaSC

Javier Mascherano fue reemplazado a los 60 minutos por Nixon Molina. Foto de la cuenta Twitter @BarcelonaSC

Javier Mascherano fue reemplazado a los 60 minutos por Nixon Molina. Foto de la cuenta Twitter @BarcelonaSC

Barcelona SC presentó su plantilla oficial para el 2021 en la Noche Amarilla 2021. El equipo ‘canario’ igualó 1-1 con 9 de Octubre en un partido amistoso disputado en el estadio Monumental, que tuvo como invitado al argentino Javier Mascherano el 14 de febrero del 2021. 

​El volante Bryan Oña (19′) adelantó el marcador para los octubrinos y el lateral Leonel Quiñónez emparejó el compromiso para los toreros al minuto 39.

n el conjunto amarillo fueron titulares algunos de los nuevos fichajes que incorporó Barcelona SC para este 2021 como Leonel Quiñónez, Carlos Garcés y Michael Hoyos. Ellos estuvieron en el primer equipo titular, que fue comandado por el ‘Jefecito’ Javier Mascherano.

A pesar de la superioridad de la plantilla de los toreros, el 9 de Octubre proyectó un juego veloz, con rápidas transiciones y tuvo las mejores opciones para adelantarse en el marcador en el primer tiempo.

Los octubrinos sorprendieron a los 19 minutos, cuando Joao Paredes aprovechó un contragolpe para asistir a Bryan Oña, quien solo tuvo que barrirse para marcar la primera anotación.

​El gol despertó el desempeño del Barcelona SC, que empezó a volcar a sus mejores jugadores al ataque y encontró el empate a los 39 minutos. Damián Díaz envió un centro desde la derecha y Carlos Garcés le bajó el balón con la cabeza a Leonel Quiñónez, quien con un potente remate consiguió el 1-1.


Para la segunda parte, el DT Fabián Bustos cambió a casi todos los titulares y solo dejó en la cancha a Mascherano y Quiñónez, quien sustituía al lesionado Mario Pineida.

Los toreros gozaron de las mejores chances para marcar el 2-1, con un tiro en el poste de Pedro Pablo Perlaza y un mano a mano que fue mal definido por Gonzalo Mastriani.

El ‘Jefecito’ mostró el desgaste de su falta de partidos en el profesionalismo y fue sustituido al minuto 60, con un abrazo emotivo con el DT Bustos.

Para el 9 de Octubre también hubo buenas sensaciones. Al minuto 72 ingresó el defensa Frickson Erazo para disputar su último encuentro en el fútbol profesional. Previamente, el jugador había recibido una camiseta de Barcelona SC por los 100 partidos que jugó con los ‘canarios’.

El partido empezó a decaer en los últimos 15 minutos y al minuto 77 fueron expulsados por juego brusco Adonis Preciado (Barcelona SC) y Carlos Arboleda (9 de Octubre).

Al campeón ecuatoriano le faltó tiempo para acoplarse y demostró que todavía hay cuestiones que mejorar en el plantel que defenderá el título del 2020 y disputará la Copa Libertadores. Los toreros visitarán al Manta en la primera jornada.

Para 9 de Octubre la sensación fue más positiva. 25 años después de su última participación en la Serie A, el ‘Súper 9’ posee un equipo con un rendimiento aceptable. Su primera prueba en la LigaPro será contra Liga de Quito, el viernes 19 de febrero en el estadio Rodrigo Paz Delgado.