Incendio causó daños en tres inmuebles del cantón Fl…
Transeúnte impidió el suicidio de un hombre en Ambato
Falta de coherencia ideológica en los candidatos a l…
Las mesas temáticas pendientes retoman diálogo desde…
Una comisión especial se sumará a la Asamblea para i…
Esto se conoce sobre el allanamiento a la residencia…
Una explosión eléctrica en un centro de Google dejó …
Inamhi prevé lluvias con tormentas y posible caída d…

Neymar intentó convencer a futbolistas de Ecuador para 'boicotear' la Copa América, según prensa de Brasil

El jugador Neymar Jr de Brasil disputa hoy el balón con Jhegson Méndez (i) y Ángel Mena (c) de Ecuador, durante un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, en el estadio Beira Rio de Porto Alegre (Brasil). EFE

En Brasil hay dudas sobre la Copa América. El capitán de Brasil, Casemiro, no quiso profundizar sobre la postura definitiva de los futbolistas por participación en la Copa América anticipó que luego del duelo ante Paraguay por la fecha 8 de las eliminatorias expresaran su postura públicamente. Sin embargo, un medio brasileño informó que Neymar intentó convencer a dos futbolistas ecuatorianos para que se sumen al plan y no jugar la Copa América.

Sin embargo, el astro brasileño no habría conseguido convencer a los jugadores. Según GloboEsporte, Neymar habló con Enner Valencia y Ayrton Preciado para buscar un respaldo a la postura de no jugarse el torneo anunciado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y con el respaldo del Gobierno de Bolsonaro. Ney trató de sumar respaldo en el partido de las eliminatorias donde Ecuador cayó ante Brasil, en Porto Alegre.

En la primera parte de la nota del portal brasileño se explica que "el movimiento de jugadores de la selección brasileña para boicotear la Copa América no encontró eco en otras delegaciones que compiten en los Clasificatorios y seguirán reuniéndose más tarde por la Copa América", detalló en el texto.

Sin embargo, no habría respaldo. El zaguero Robert Arboleda fue consultado sobre el mismo tema, pero dijo que eso es analizado por el capitán de la Tri. "Ecuatorianos y otros equipos, especialmente aquellos que tienen jugadores que juegan en el fútbol local y ven la competencia no solo como un escaparate, sino también como una posibilidad de grandes premios (cada equipo recibe USD 4 millones por participar en la primera fase, llegando hasta USD 9 millones con el subcampeonato y USD 14 millones con la conquista), no ven posibilidad de ceder la disputa", explica la nota de prensa.

La Conmebol ha justificado su insistencia de jugar el torneo por los apretados calendarios que hay para las selecciones por las eliminatorias. "Los equipos tienen un calendario roto por la pandemia, han jugado muy poco en el último año y medio y necesitan que la competencia simplemente juegue. El factor económico también pesa mucho. Si la mayoría de las selecciones brasileñas, argentinas, uruguayas y colombianas juegan fuera de su país", manifiesta el medio.