Policía libera a ciudadano chileno que fue secuestra…
Cierran un carril de autopista Rumiñahui por siniest…
El Vaticano inaugura su belenes y enciende su árbol …
Marino que utilizaba vehículo de la Armada para tran…
La ‘Carita de Dios’ lucirá limpia y bonita en sus fiestas
La primera cosecha de marihuana de Nueva York está l…
La Asamblea desconoce designación del Superintendent…
Los satélites observan tres chimeneas de gases y cen…

Van Gaal y Países Bajos guardan sigilo ante Ecuador

Louis Van Gaal enfrentará con Países Bajos a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Twtter @onsorange

La Selección de Ecuador y Países Bajos tendrán un partido vital para sus aspiraciones en el Mundial de Qatar. Los europeos prefieren mantener en reserva sus estrategias y les preocupan las capacidades de la Tri.

Al igual que Gustavo Alfaro con el combinado de la mitad del mundo, su colega neerlandés también dio una conferencia de prensa previo a su siguiente partido. El viernes 25 de noviembre de 2022 a las 11:00, tricolores y tulipanes se medirán entre sí.

En su intervención, Van Gaal se refirió a las fortalezas de la Selección de Ecuador y reconoció que espera que el combinado le genere problemas. Asimismo, dada rudeza del partido, el entrenador espera que sus dirigidos muestren una mejor cara que la exhibida en su cotejo previo.

Cuando fue consultado acerca de la alineación que podría plantear o el esquema de juego que realizaría, el estratega prefirió mantener la reserva. "No podemos estar igual que ante Senegal, Ecuador es un rival muy duro. Tampoco puedo revelar lo que vamos a hacer mañana (ante la Tri), pues eso sería mostrar mis cartas", dijo el técnico.

En torno a lo que tendrá en cuenta para el choque, sí especificó que debe manejar mejor los tiempos del partido, los cambios de ritmo y el mantenimiento de la posesión, aspectos en los que fallaron ante los africanos. De acuerdo al estratega, el plantel de Sudamérica cuenta con características similares, por lo que intentarán potenciarse.

En relación al choque frente a Senegal, Van Gaal también sostuvo que nunca contempló una derrota en el partido y su rival no le generó demasiadas complicaciones a su defensa. Para él, la Tri tiene una mejor organización y jugadores inteligentes. A su vez, sostuvo que en el último año y medio analizó a 15 futbolistas del elenco sudamericano.

"Hemos analizado unos 15 jugadores durante los últimos 18 meses. Sabemos que es una buena selección, un rival duro. En los últimos tres o cuatro partidos no pierden. Tienen un sistema inteligente. No marcan mucho, pero tampoco encajan goles", dijo.

"En la posesión de balón no se puede jugar como lo hicimos contra Senegal. Cuando juguemos contra equipos más importantes tendremos que mejorar eso o no podremos ganar", comentó.

¿Cómo están Ecuador y Países Bajos de Van Gaal en el Grupo A?

Ecuador y Países Bajos suman tres puntos en el Grupo A del Mundial de Qatar 2022. Ambos combinados ganaron 2-0 sus compromisos, por lo que están igualados en gol diferencia.

Pese a la paridad, la 'Naranja Mecánica' ocupa el liderato del grupo debido al rasgo de desempate del 'fair play'. El cuadro de Europa cuenta con una menor cantidad de tarjetas amarillas que los dirigidos por Alfaro.

Dentro del choque de la Tri, Énner Valencia anotó el doblete que puso el triunfo para su equipo. Pudo hacer un 'hat-trick', sin embargo, uno de sus tantos fue anulado por el VAR. En el caso de los futuros contrincantes, Cody Gakpo y Davy Klassen marcaron ante Senegal. El expediente de la FIFA afecta a la Selección de Ecuador?


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News