Pepe rompió récord de Roger Milla en el Mundial Qatar 2022

Pepe (2-d), de Portugal, festeja su gol durante el partido correspondiente a los octavos de final entre Portugal y Suiza en el Mundial Qatar 2022. Foto: Xinhua.

Conexión Mundial 593

El partido entre la Selección de Portugal y Suiza por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, dejó algunos récords.

Uno de los jugadores que rompió un récord fue el histórico defensor de Portugal, Pepe. Debido al gol que convirtió en la goleada (6-1) se convirtió en el jugador más veterano en anotar en un partido de eliminación directa en un Mundial.

El defensor luso anotó con 39 años y 283 días, superando al camerunés Roger Milla, que anotó con 38 años en 1990 ante Colombia, según informó el especialista en estadísticas de fútbol Mister Chip.

Gol de Pepe en el Mundial Qatar. Video: Cortesía de DirecTV.

La edad no es ningún problema

Pepe es el futbolista más veterano de la Selección de Portugal por encima de Cristiano Ronaldo, que tiene 37 años.

El defensor está disputando su cuarta Copa del Mundo (2010, 2014, 2018 y 2022) y por el momento es uno de los jugadores claves de Portugal, que ahora disputará los cuartos de final por primera vez desde 2006, es decir, hace 16 años.

Ante Suiza en los octavos de final, Pepe jugó todo el partido y lució la banda de capitán por más de 80 minutos hasta que ingresó Cristiano Ronaldo al terreno de juego.

El defensor anotó un gol, realizó tres despejes, bloqueó dos remates, cometió dos faltas, acertó el 74% de sus entregas y ganó 5 de 8 duelos. Su calificación en SofaScore fue de 7,4 puntos.

Mientras en lo que va del Mundial Qatar 2022, Pepe ha jugado tres partidos. Solo no sumó a minutos en el primer cotejo ante Ghana.

En su cuarto Mundial, Pepe lleva un gol, 11 despejes, cinco intercepciones y 32 recuperaciones. Además, acertó el 81% de sus entregas y ganó el 64% de sus duelos.

Números de Pepe en el Mundial Qatar 2022. Foto: SofaScore.

Próximo rival será Marruecos

Después de tres Mundiales seguidos sin disputar cuartos de final, Portugal nuevamente se clasificó para dicha instancia.

Su rival será Marruecos, que por primera vez en su historia alcanza los cuartos de final. El equipo africano dejó en el camino a España por penales.

El partido se jugará el sábado 10 de diciembre a las 10:00 (hora Ecuador), en el estadio Al Thumama.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales