Policía libera a ciudadano chileno que fue secuestra…
Cierran un carril de autopista Rumiñahui por siniest…
El Vaticano inaugura su belenes y enciende su árbol …
Marino que utilizaba vehículo de la Armada para tran…
La ‘Carita de Dios’ lucirá limpia y bonita en sus fiestas
La primera cosecha de marihuana de Nueva York está l…
La Asamblea desconoce designación del Superintendent…
Los satélites observan tres chimeneas de gases y cen…

España destroza a Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022

Jugadores de la Selección de España celebran uno de sus goles ante Costa Rica en su goleada del Mundial de Qatar 2022. Foto: Twitter @fifaworldcup

Conexión Mundial 593

España cerró la primera fecha del grupo E del Mundial de Qatar 2022 con un 7-0 contundente sobre Costa Rica. El partido fue este miércoles 23 de noviembre de 2022 a las 11:00.

El cuadro ibérico llegó con una joven selección liderada por Luis Enrique y nombres inéditos en Mundiales. De la mano del exDT del F.C. Barcelona busca mejorar la actuación que tuvo en Rusia 2018, donde llegó hasta los octavos de final del certamen.

Los españoles, que ya consiguieron el título de campeones del mundo en Sudáfrica 2010, son los únicos que han conseguido un título fuera de su continente. De aquel plantel aún se mantienen en el equipo jugadores como Jordi Alba y Sergio Busquets.

Costa Rica llegó al Mundial de Qatar tras haberse clasificado haberse clasificado por medio del repechaje, donde venció a los Emiratos Árabes Unidos. Pese a que no tuvo un buen arranque en las eliminatorias de la Concacaf, con el DT Luis Fernando Suárez se revitalizó y alcanzó el boleto hacia el Mundial.

Con los 'ticos', este será el tercer Mundial para el DT colombiano, quien ya estuvo presente en otras ediciones con las selecciones de Ecuador y Honduras. En 2014, el combinado que ahora dirige consiguió llegar hacia los cuartos de final de la competición.

Goleada de España en 45 minutos

España se lanzó al ataque desde el inicio y aprovechó las falencias defensivas de la zaga costarricense. De igual forma, los ibéricos inclinaron la cancha hacia su campo y alcanzaron más de un 80% de posesión de balón.

En consecuencia a su buen desempeño, el primer gol para los españoles llegó en el minuto 11. A partir de un contraataque y una asociación rápida de pases, la 'Roja' abrió el marcador con Dani Olmo. Pablo Gavi consiguió filtrar un pase en medio de los defensas que intentaban regresar, Olmo recibió el balón y aguantó como el cuerpo para mandar la pelota a un costado del golero Keylor Navas.

El siguiente tanto llegó a los nueve minutos del tanto inicial gracias a Marco Asensio. El lateral derecho Jordy Alba había subido por la banda derecha y envió la asistencia, el volante del Real Madrid recibió y definió de primera.

A los 28', Alba volvió a adentrarse en el área de los centroamericanos y fue derribado. El árbitro no erro al cobrar la falta y Ferrán Torres fue el encargado de ejecutar el lanzamiento. El volante tomó una veloz carrera y tiró la pelota al centro del arco.

Costa Rica recibió más goles en el segundo tiempo

Los ticos no lograron, siquiera, ensayar un remate al arco rival en la primera mitad. En la etapa complementaria, el dominio de sus rivales continuó.

Ferrán Torres volvió a parecer a los 54 minutos tras desbordar por la banda derecha y contar con la complicidad de los adversarios. En su intento por cortar la avanzada, la defensa dejó espacios y se obstaculizó entre sí, por lo que el futbolista no dudó en anotar.

Luis Fernando Suárez optó por realizar cambios y poner una línea de cinco defensores para fortalecerse atrás. A partir de ello, España también bajó las revoluciones y optó por controlar el cotejo. Parecía que el resultado no se ampliaría más, sin embargo, otro tanto cayó a los 75'.

Pablo Gavi apareció fuera del área y dejó plantado a Navas. El volante llegó desde fuera del área para recibir un centro, la tocó de primera con borde externo y se convirtió en el español más joven en convertir en un Mundial con 18 años.

Para cerrar la paliza sobre Costa Rica, Alvaro Morata llegó en los tiempos de descuento. El ariete que había entrado desde el banco de suplentes se anotó en la tabla de goleadores con un remate desde dentro del área.

El triunfo permite a España colocarse en la cima de su llave y supera a Japón por gol diferencia. Al igual que Costa Rica, Alemania tampoco sumó.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales