El Vaticano inaugura su belenes y enciende su árbol …
Marino que utilizaba vehículo de la Armada para tran…
La ‘Carita de Dios’ lucirá limpia y bonita en sus fiestas
La primera cosecha de marihuana de Nueva York está l…
La Asamblea desconoce designación del Superintendent…
Los satélites observan tres chimeneas de gases y cen…
12 inhabilidades constan en el reglamento para calif…
180 000 aves de corral fueron sacrificadas en Cotopa…

Por orden real, Yasser Al Shahrani fue trasladado en jet privado a Alemania

El defensa saudí Yasser Al Shahrani se perderá el resto del Mundial Qatar 2022 tras haber sufrido una fuerte fractura de mandíbula. Foto: EFE

Conexión Mundial 593

El defensa saudí Yasser Al Shahrani se perderá el resto del Mundial Qatar 2022 tras haber sufrido una fuerte fractura de mandíbula.

La lesión de Yasser al Shahrani se registró el martes 22 de noviembre de 2022, cuando chocó con su portero Mohammed Al-Owais en el partido contra Argentina, en el que firmaron una gesta al imponerse por 1-2.

Por orden del príncipe heredero saudí y hombre fuerte del país Mohamed Bin Salman, Yasser Al SHahrani fue trasladado en jet privado a una clínica de Alemania para sanar la lesión tras haber sido operado de urgencia por una hemorragia interna.

Tratado en el césped durante varios minutos, Yasser Al Shahrani fue finalmente evacuado en camilla y llevado a un hospital. Arabia Saudita confirmó finalmente que no podrá regresar a la concentración del equipo.

En un mensaje, Yasser Al Shahrani, futbolista de 30 años quiso tranquilizar a los aficionados: "Quiero tranquilizar sobre mi estado de salud, estoy mejor. No me olviden en sus rezos. Felicidades por la victoria. Gracias", dijo.

Arabia Saudí lidera el grupo C del Mundial de Qatar 2022 tras su victoria frente a Argentina y el empate que firmaron Polonia y México.

Arabia Saudí gana "su Mundial"

Como si hubieran ganado el Mundial y tuvieran la Copa en la mano, con una euforia y una felicidad difícil de aumentar, Arabia Saudita celebró a lo grande la histórica victoria ante Argentina, una de las serias candidatas favoritas para acunar la condición de Campeón y que se estrelló a las primeras de cambio.

Arabia Saudita nunca había sido capaz de ganar su primer partido en un Campeonato de Mundo. Siempre había salido malparada en las cinco ocasiones anteriores en las que disputó una fase final.

No pudo elegir mejor momento para romper la racha y frustrar el trayecto de su rival que afrontó el compromiso con lógico aire de superioridad y con treinta y seis partidos sin perder como bagaje reciente.

Su paso por los mundiales siempre fueron sin pena ni gloria. Solo en su primera participación, en Estados Unidos 1994 logró atravesar la fase de grupos.

Fue la etapa dorada de los 'Halcones' que durante cuatro ediciones no faltaron a un Mundial. Tras Estados Unidos alargó su estancia en Francia 1998, en Corea Japón 2002 y en Alemania 2006. Después desapareció. Ya no regresó hasta Rusia 2018. Nunca, a excepción de la primera vez, llegó a octavos de final.

Más noticias relacionadas en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News