Las primeras horas de Aquiles Álvarez tras elección …
Elecciones Ecuador 2023: Resultados de candidatos a …
PSC pierde Alcaldía de Guayaquil tras 31 años
El No, tendencia que avanza en la consulta popular d…
Marcela Aguiñaga gana la Prefectura del Guayas
Juan Cristóbal Lloret es el nuevo Prefecto de Azuay
Pedro José Freile reconoce la victoria de Pabel Muñoz
Terremoto en Turquía deja al menos 1 300 muertos

Croacia golea a Canadá y lo elimina en el Mundial

Croacia celebra su triunfo ante Canadá en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Agencia EFE

La segunda fecha del Mundial de Qatar en el Grupo F se cerró con el partido de Croacia vs. Canadá y una goleada por 4-1. El conjunto de Norteamérica fue eliminado tras dos derrotas consecutivas.

Ambas selecciones jugaron tras conocer el resultado previo de sus rivales y cómo estos estaban ubicados. Antes de su compromiso, Bélgica chocó con Marruecos en un partido en el que se impusieron los africanos.

Con el triunfo, Croacia pudo volver a meterse en la carrera por alcanzar los octavos de final. En su grupo iguala en puntos con belgas y marroquíes, mientras que Canadá es último sin unidades.

En la última fecha se definirán los equipos que avancen de ronda. El plantel de los Balcanes jugará contra la otra escuadra europea y los canadienses lo harán ante la africana.

El gol más rápido de Canadá y la remontada de Croacia

Durante el periodo inicial, las emociones no se hicieron esperar. En su primera jugada de ataque, Canadá puso en apuros al conjunto croata.

Tras haber sacado del medio y enviar el balón hacia el costado derecho, Tajon Buchanan recibió la pelota y sacó un centro. En el centro del área apareció Alphonso Davies para poner el tanto que inauguró el marcador.

La rapidez del gol significó que este sea el más rápido en lo que va del certamen, pues aún no llegaban a cumplirse los dos minutos del pitazo inicial. Este también fue el primer tanto de los canadienses en un Mundial pues, aunque estuvieron en la edición de México 1986, no anotaron.

La remontada de Croacia no se hizo esperar y, a los 35 minutos, Andrej Kramaric puso el empate. Después de una serie de toques, el delantero recibió en el área el balón y remató con comodidad.

Cinco minutos después, los subcampeones de la Copa del Mundo Rusia 2018 aprovecharon una desatención de Canadá. Josip Juranovic intentó hacer una jugada individual tras la floja salida de los rivales, con su acción atrajo a los defensores y logró encontrar a Marko Livaja en soledad, quien consiguió dar vuelta al marcador.

Croacia sentenció el partido y Kramaric fue figura

Croacia puso el tanto que definitivo a los 70 minutos. Antes ya había controlado el partido y el plantel de la Concacaf no se le había podido acercar.

Iván Perisic llegó desde la banda izquierda y sacó un centro. Nadie marcó a Kramaric, que tuvo tiempo para controlar, enganchar y sacar un tiro que dejó estático al guardameta.

Con los dos goles de diferencia, los croatas enfriaron el duelo y tampoco se desgastaron. Por su parte, Canadá también evidenció su desgaste tras un frenético primer tiempo.

El tanto que cerró la contienda cayó en los tiempos de descuento, un contragolpe se gestó gracias a dos futbolistas que ingresaron desde el banco. Mislav Orsic se lanzó en carrera y dejó que defina Lovro Majer.

Alineaciones titulares

Croacia: Dominik Livakovic, Iván Perisic, Dejan Lovren, Mateo Kovacic, Andrej Kramaric, Luka Modric, Marcelo Brozovic, Marko Livaja, Josko Gvardiol, Borna Sosa, Josip Juranovic

Canadá: Milan Borjan, Alistair Johnston, Kamal Miller, Steven Vitoria, Stephen Eustaquio, Alphonso Davies, Aaron Hutchinson, Richard Laryea, Tajon Buchanan, Cile Larin, Jonathan David.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News