El Vaticano inaugura su belenes y enciende su árbol …
Marino que utilizaba vehículo de la Armada para tran…
La ‘Carita de Dios’ lucirá limpia y bonita en sus fiestas
La primera cosecha de marihuana de Nueva York está l…
La Asamblea desconoce designación del Superintendent…
Los satélites observan tres chimeneas de gases y cen…
12 inhabilidades constan en el reglamento para calif…
180 000 aves de corral fueron sacrificadas en Cotopa…

Las 5 mayores goleadas en los mundiales de fútbol

Jugadores de España celebran un gol ante Costa Rica en el estadio Al Zumama en Doha. Fue una goleada de 7-0 en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Conexión Mundial 593

La selección de España se destapó y goleó 7-0 a la de Costa Rica, en partido del grupo E del Mundial Qatar 2022, este 23 de noviembre del 2022. Así, este resultado se convierte en la mayor goleada de lo que va de este torneo que continuará hasta el 18 de diciembre del 2022.

El 7- 0 de España a Costa Rica ¿ocupa un sitio privilegiado dentro de las goleadas de los mundiales de fútbol?

La respuesta es Sí.

A continuación las mayores goleadas registradas en los mundiales de fútbol, torneos que reúnen a las mejores selecciones del planeta cada cuatro años.

España a Costa Rica, entre las mayores goleadas

Costa Rica llegó al Mundial de Qatar tras haberse clasificado en el repechaje ante los Emiratos Árabes Unidos. Con el DT Luis Fernando Suárez, el elenco centroamericano tenía enormes ilusiones pero el inicio del mundial no fue bueno para los ticos.

El 7-0 registrado en el estadio Al Thumama de Doha es la derrota más dolorosa de 'La Sele' desde que cayese por 4-2 ante la anfitriona en el Mundial de Alemania 2006.

Para España es su mayor goleada. Esta selección dirigida por Luis Enrique Martínez superó el 6-1 ante Bulgaria en 1998.

Álvaro Morata marcó el 7-0 definitivo con el que España derrotó a Costa Rica en el Mundial Qatar 2022. Video: cortesía DirecTV

El 7-0, un marcador repetido

El triunfo 7-0 de España a Costa Rica ingresa a un lugar especial dentro de las goleadas porque iguala la marca de otros particos con tremendo marcador.

Con 7-0 también ganaron:

  • Portugal a Corea del Norte en el 2010. En ese cotejo ya estuvo en la cancha y en el marcador la estrella Critiano Ronaldo.
  • Turquía a Corea del Sur (1954)
  • Uruguay a Escocia (1954)
  • Polonia a Haití (1974).
Cristiano Ronaldo fue parte del equipo de Portugal que logró la goleada 7-0 a Corea del Norte. En la imagen, el 'Bicho' en el cotejo ante España. Ese Mundial consagró como campeón a la 'Furia Roja'. Foto: Reuters

Uruguay ganó 8-0 en 1950

El 8-0 se registró en tres ocasiones. La más reciente ocurrió en el partido Alemania vs. Arabia Saudita en el Mundial Japón Corea 2002.

Ese marcador también se dio en el partido Suecia ante Cuba, en el Mundial de Francia 1938.

También se registró una goleada así de escandalosa en 1950 cuando la selección de Uruguay ganó con ese marcador a la selección de Bolivia.

En esa temporada se registró el afamado 'Maracanazo', cuando la favorita selección de Brasil, que jugaba en su casa, perdió ante la 'Celeste' de Uruguay. Se dice que en el estadio Maracaná había más de 100 mil aficionados el día de la final.

Dos partidos finalizaron 9-0

Hungría ganó 9-0 a Corea del Sur. Ocurrió en el Mundial Suecia 1954

Yugoslavia derrotó 9 a 0 Zaire. Ocurrió en el Mundial de 1974, realizado en Alemania. El equipo yugoslavo venció por 9 a 0 a la selección de Zaire, hoy conocido como República Democrática del Congo.

Hungría goleó 10-1 a El Salvador

Ocurrió en el Mundial España 1982 y es, hasta la fecha, la mayor goleada en una Copa del Mundo.

El gol de El Salvador lo convirtió Luis Baltazar Ramírez 'Pelé' Zapata.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News