En Guayas se registraron 15 muertos por incidentes v…
Tiroteo deja una decena de heridos, en Florida
Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por…
Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…
Japón respaldará a Ecuador en su política contra la …
Recintos electorales serán monitoreados por 945 cáma…
Reino Unido creará 500 000 hectáreas de hábitats par…
Hospitales y centros de salud atenderán con normalid…

Lionel Messi superó récord del ecuatoriano Iván Hurtado

Lionel Messi enfrenta a Iván Hurtado en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Sudáfrica 2010. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Conexión Mundial 593

Lionel Messi sigue cosechando récords a nivel personal tanto en goles, como asistencias y ahora en partidos disputados. El argentino superó a un histórico del fútbol de Ecuador.

El pasado sábado 3 de diciembre Lionel Messi guió a la selección de Argentina a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, con un gol suyo incluido, el primero en una fase eliminatoria en su cuenta personal. En esa instancia se verá las caras contra Países Bajos.

Ese mismo día Lionel Messi marcó un nuevo récord global que incluye al exfutbolista ecuatoriano Iván Hurtado, exmundialista con la camiseta tricolor en las citas de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Jugadores sudamericanos con más partidos

Con 169 partidos jugados con la camiseta de Argentina, Lionel Messi pasó a ocupar el primer puesto como el jugador sudamericano con más juegos defendiendo a su país. Este logro lo consiguió luego de más de 17 años desde que dio su debut, allá por agosto de 2005.

Iván Hurtado se estacionó en 168 con la blusa de Ecuador. El debut del esmeraldeño se dio el 24 de mayo de 1992. Su último encuentro fue el 14 de octubre de 2014, cerrando una fructífera carrera que incluye eliminatorias, Copa América, Preolímpicos, entre otros.

El top tres de esta lista de jugadores sudamericanos con mayor número de partidos defendiendo a su selección, se completa con los chilenos Alexis Sánchez y Gary Medel con 152 partidos.

Sánchez y Medel son dos de los principales referentes de una generación dorada chilena que ganó las Copas Américas de 2015 y 2016. En ambas ocasiones por penales a la Argentina comandada por Lionel Messi.

Jugadores sudamericanos con más partidos

1.- Lionel Messi - Argentina: 169 partidos
2.- Iván Hurtado - Ecuador: 168
3.- Alexis Sánchez - Chile: 152
3.- Gary Medel - Chile: 152

5.- Paulo Da Silva - Paraguay: 150
6.- Javier Mascherano - Argentina: 147
7.- Claudio Bravo - Chile: 144
8.- Javier Zanetti - Argentina: 142
8.- Cafú: Brasil - 142
10.- Diego Godín - Uruguay: 139


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News