Frente parlamentario prepara juicio político contra …
Este es el mensaje de un piloto de avión a sus padre…
Hospital Carlos Andrade Marín retoma cirugías de imp…
Guayaquil y Zona 8 registran enero más violento con …
Fenocin dice que hay incumplimiento del 90% de acuer…
¿Cómo se accede al voto telemático en el exterior?
Ministro Francisco Jiménez habla sobre la consulta popular
Francisco Jiménez: 'Es un poco aventurado hablar aho…

Liberan a hincha de Italia que invadió un partido del Mundial con una bandera

Hincha italiano corrió con una bandera de la paz, que fue confundida por la de la comunidad Lgbtiq+. Foto: Internet

El ciudadano italianoMario Ferri atravesó una cancha en el Mundial Qatar 2022 con una bandera arcoíris y una camiseta de apoyo a las mujeres iraníes y a Ucrania.

Este hecho ocurrió el lunes 28 de noviembre de 2022, por ese motivo Ferri fue detenido. Varios medios de comunicación anunciaron que se trataba de una bandera Lgbiq+, pero los colores de la misma son por la paz.

Así lo indico este martes 29 de noviembre el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores, institución que también informó que Ferri fue liberado "sin consecuencias".

Detención y confusión

Ferri nació en 1987 y su apodado es "El halcón". Para él es habitual este tipo de acciones en los estadios.

La última vez fue en el minuto 52 del partido entre Portugal y Uruguay, tras atravesar el terreno corriendo durante medio minuto, delante de los jugadores. El hombre fue derribado por un funcionario del estadio y escoltado por la seguridad fuera de la cancha.

También lo hizo en el Mundial-2014, en Brasil cuando entró en el terreno durante el duelo Bélgica-Estados Unidos con una camiseta que llevaba las inscripciones "Salven a los niños de las favelas" y "Ciro Vive", en homenaje a un aficionado del Nápoles fallecido poco tiempo antes, según la agencia italiana AGI.

En su cuenta Instagram, colgó imágenes desde el interior del estadio de Lusail, en Doha, la última en el descanso.

¿Qué dijo el hincha en su Instagram?

"La FIFA prohibió los brazaletes de capitán arcoíris y las banderas de los derechos humanos en las tribunas, bloquearon a todo el mundo, pero no a mi, como Robin Hood", escribió Mario Ferri en su cuenta de Instagram, valorando que "infringir las reglas por una buena causa nunca es un crimen".

El ciudadano italiano llevaba una camiseta con el logo de Superman por delante con una inscripción de apoyo a Ucrania, "Save Ukraine" ("Salven a Ucrania"), y en la espalda un mensaje en favor de los mujeres iraníes ("Respect for Iranian Woman"). Su bandera arcoíris llevaba escrita la palabra "PACE", 'Paz' en italiano.

Más noticias relacionadas:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News