Moisés Caicedo enamora a Inglaterra con su juego. Aunque el Brighton atraviesa un bajón de rendimiento, con cinco partidos sin ganar, el volante ecuatoriano se mantiene como el ‘mimado’ de la afición.
El ‘Niño Moi’ tuvo un duro reto el último fin de semana, cuando se enfrentó a Kevin de Bruyne, uno de los mejores mediocampistas del mundo. Aunque el juego finalizó 3-1 a favor del Manchester City, el duelo entre volantes fue reñido.
“Caicedo está mejorando mucho la calidad de su juego. Casi ha triplicado sus toques con el balón por partido. Para mí, puede llegar a convertirse en uno de los mejores mediocampistas de la Premier y de Europa”, ponderó Roberto de Zerbi, entrenador del Brighton.
A falta de 26 días para debutar en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección ecuatoriana, el mediocampista debe mantenerse enfocado en los objetivos de su club. Está en plena competencia y se mantendrá así hasta unirse a la Tri.
El mediocampista recién podrá reunirse con el equipo de Gustavo Alfaro el 13 de noviembre, según el calendario establecido por la FIFA.
Recién ese día los clubes europeos, en competencia, cederán a sus jugadores a las selecciones. A Caicedo se suman sus compañeros de equipo: Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento, que son regularmente suplentes con De Zerbi.
Alfaro tiene entre sus planes a otros jugadores que militan en clubes europeos, como Gonzalo Plata, Piero Hincapié, Ángelo Preciado, Carlos Gruezo. Todos ellos llegarán en pleno nivel de competencia al Mundial catarí.
Plata, por su parte, atraviesa la última etapa de la recuperación de su lesión de tobillo. El atacante ya ingresa regularmente a la variante en el Valladolid español, por una molestia que arrastra desde finales de la temporada anterior.
El extremo es inamovible en las convocatorias de Alfaro. Su largo periodo de recuperación preocupó al entrenador, que se comunicó con él en varias oportunidades, Verlo en cancha fue un alivio para el seleccionador.
Con altas y bajas, Hincapié busca consolidarse en las alineaciones del Bayer Leverkusen, tras el cambio de entrenador. Xabi Alonso aún busca a su equipo estelar.
También en Ecuador
Al igual que los jugadores que militan en Europa, dos de los deportistas considerados por Alfaro que juegan en Ecuador, se mantendrán activos hasta el viaje a Qatar.
Es el caso de Hernán Galíndez, que disputará las finales del campeonato ecuatoriano con la camiseta de Aucas. El argentino-ecuatoriano, que atajó ante Japón en la fecha FIFA de septiembre, disputa la estelaridad en la Tricolor.
Moisés Ramírez, también arquero, es otro considerado por Alfaro que se mantendrá en competencia hasta noviembre. Con Independiente del Valle se clasificó a la final de la Copa Ecuador, cuyo cuadrangular de semifinales terminará el miércoles 2 de noviembre.
Visita nuestros portales: