Kylian Mbappé, goleador sin título Mundial

Kylian Mbappé anotó tres goles en la final, lo que permitió a la selección de Francia ir a los alargues. Foto: Instagram k.mbappe

Kylian Mbappé se consagró como el máximo goleador del Mundial de Qatar. Pese a lo logrado, y a un 'hat-trick' en la final, el delantero no logró el título.

El ariete francés anotó un total de ocho dianas en la competición. Durante esta había peleado codo a codo por la Bota de Oro junto a Lionel Messi.

Si bien no lideró la tabla de artilleros durante toda la competición, sí llego hasta la final en aquel puesto y con cinco tantos. Messi lo igualaba mientras que Olivier Giroud -compañero de selección- y Julián Álvarez lo escoltaban con uno menos.

En el último partido de la Copa del Mundo, Francia se medía ante Argentina. Dada la tabla de goleadores, en aquel momento no solo se definía el título, sino al máximo artillero.

Final con más de una definición para Mbappé y el Mundial

En un inicio la 'Albiceleste' se puso en ventaja por 2-0, marcador que mantuvo hasta la recta final del partido. Los goles los habían hecho Lionel Messi y Ángel Di María.

Durante la ventaja transitoria, el gaucho se llevaba la distinción. Pese a ello, en los minutos finales, Mbappé marcó un doblete que le permitió a su equipo llegar hasta los alargues y volver a ser el máximo artillero.

En la prórroga, el capitán de Argentina lo igualó de nuevo, pero Mbappé anoto una vez más. Tras el 3-3, la final se definió en los penales y el francés marcó el suyo, aunque no bastó.

Entrega de los premios y un cabizbajo Mbappé

Una vez que los sudamericanos se coronaron campeones del mundo, los festejos arrancaron. Inmediatamente, y antes de entregar el trofeo, la FIFA entregó las distinciones individuales.

Sin mayores emociones, Mbappé se acercó a recoger el suyo. Luego pasó para una foto con sus rivales, quienes se llevaron los demás reconocimientos.

Lionel Messi se llevó el premio al mejor jugador del Torneo mientras que Emliano Martínez fue escogido como el arquero más destacado. La figura entre los futbolistas jóvenes fue Enzo Fernández.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales