Secuestrador de ciudadano chileno tiene prisión preventiva
Cristina Fernández dice que la justicia la persigue …
27 fallecidos en un derrumbe en carretera de Colombia
Detenido fue hallado sin vida en pabellón de máxima …
Rusia atacó Ucrania en nueva oleada militar
Antinarcóticos decomisó 2,2 toneladas de cocaína en …
Sí hay mujeres que usan ropa con escotes en Mundial de Qatar
Niña se extravió en concierto por fiestas de Quito

FIFA destaca a Enner Valencia y recuerda sus goles en el Mundial de Brasil 2014

Enner Valencia fue destacado por la FIFA como la cuota de experiencia en la selección ecuatoriana. FOTO: FEF

Mientras se acerca el domingo 20 de noviembre de 2022, fecha inaugural del Mundial Qatar 2022, la FIFA recuerda momentos y datos acerca de las selecciones que competirán en el evento ecuménico. Y dedicó un video a los goles del ecuatoriano Enner Valencia en un Mundial.

A través del Twitter oficial del Mundial, la FIFA publicó el video con las tres anotaciones que hizo el delantero ecuatoriano en el en el Mundial de Brasil 2014.

Junto a Alexander Domínguez y Carlos Gruezo, son los tres únicos futbolistas de Ecuador que tienen la oportunidad de jugar su segunda Copa del Mundo, ya que son regulares en las convocatorias de Gustavo Alfaro, DT de la Tri.

Enner Valencia jugó su primera justa mundialista cuando tenía 24 años. El delantero arrancó de titular los tres partidos de Ecuador en el Mundial de Brasil.

Su importancia en el equipo tricolor en aquella Copa del Mundo fue notable porque convirtió todos los goles de la selección.

El primer gol lo anotó el 15 de junio de 2014, en la derrota 2-1 contra Suiza en la jornada 1 del Grupo E. Y ante Honduras por la segunda fecha convirtió un doblete, para que Ecuador gane 2-1.

Dichas anotaciones le valieron a Enner Valencia para igualar el récord de Agustín Delgado, como máximo anotador en Copas Mundiales. Ambos jugadores llevan tres tantos.

El promedio goleador del esmeraldeño en el Mundial es de un gol por partido.

Goleador histórico y capitán

Ocho años pasaron desde el último Mundial de la Selección Ecuatoriana y ahora Enner Valencia, ya no es un joven sino el capitán y máximo goleador histórico de la Tri.

Con 35 goles superó el registro de Agustín Delgado, que marcó 31 goles en 77 presentaciones.

Actualmente, el ariete suma 73 partidos con la selección, siendo el jugador con más partidos disputados en la era Gustavo Alfaro, superando a Alexander Domínguez (67).

Más noticias de Ecuador.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News