En Guayas se registraron 15 muertos por incidentes v…
Tiroteo deja una decena de heridos, en Florida
Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por…
Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…
Japón respaldará a Ecuador en su política contra la …
Recintos electorales serán monitoreados por 945 cáma…
Reino Unido creará 500 000 hectáreas de hábitats par…
Hospitales y centros de salud atenderán con normalid…

Brasil vence agónicamente a Suiza y clasifica en el Mundial Qatar 2022

El arquero Yann Sommer de Suiza ante Richarlison de Brasil en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Conexión Mundial 593

Brasil venció a Suiza por un marcador de 1-0 en el Mundial de Qatar 2022 y clasificó a octavos de final. El gol de los cariocas llegó en la recta final del encuentro.

La selección brasileña salió con Fred y Éder Militao, en sustitución de los lesionados Danilo y Neymar, en el partido de este lunes 28 de noviembre del 2022 contra Suiza correspondiente a la segunda jornada del Grupo G del Mundial de Catar.

Militao suplió a Danilo en el lateral derecho, mientras que Tite decidió adelantar a Lucas Paquetá, colocarlo de enganche, y en el doble pivote situar a Fred, por la ausencia de Neymar, lesionado en un tobillo.

Sus bajas no le impidieron hacerse con el triunfo, sin embargo, tuvo problemas para ganar el compromiso. Con la victoria sumó seis puntos y se ubica en el liderato de su llave.

El VAR casi le niega el triunfo a Brasil

Brasil buscó sobrepasar a Suiza desde los primeros minutos y tuvo constantes llegadas. Pese a ello, el último pase falló y las oportunidades manifiestas de gol se tornaron escasas.

Si bien los suizos no generaron mayores chances de gol, su estrategia de resistencia se mostró inquebrantable. Aunque los contraataques que buscaban gestar no eran efectivos, su estrategia les era satisfactoria y tampoco se mostraban con mayores intenciones de dirigirse al ataque.

En el segundo tiempo se produjo una de las jugadas más claras de Brasil gracias a Vinicius Jr. El puntero consiguió generar una avanzada individual desde el costado izquierdo apoyada por su velocidad. Su acción terminó en gol, sin embargo, el VAR se lo anuló.

Casemiro y el gol de la tranquilidad para Brasil

El panorama parecía dejar un empate en el marcador. Brasil empujaba y no se rendía en la búsqueda del triunfo, mientras que los suizos aguantaban.

A los 82 minutos, Vinicius Jr volvió a aparecer desde la banda izquierda y amagó con ingresar al área. Este se juntó con Rodrygo, que envió un taco de primera. Casemiro recibió en el medio del área y definió con una volea que dejó estático al portero Yann Sommer.

Alineaciones de Brasil y Suiza

Brasil salió con Alisson; Militao, Marquinhos, Silva, Alex Sandro; Fred, Casemiro, Paquetá, Vinícius, Raphinha y Richarlison.

Suiza jugó con Sommer; Widmer, Akanji, Elvedi, Rodríguez; Freuler, Xhaka, Rieder; Sow, Vargas y Embolo.
La única novedad en el equipo helvético respecto al duelo contra Camerún es la suplencia de Xherdan Shaqiri. En su lugar jugará Rieder.

Brasil más vertical en el Mundial según Iván Zamorano

Iván Zamorano, exjugador de Real Madrid e Inter de Milán, explicó a EFE que Brasil sin Neymar, que está lesionado, es "más vertical" y que la selección de Tite tiene la mejor plantilla de esta Copa del Mundo.

Zamorano, que anotó más de 100 goles entre su etapa en el Real Madrid e Inter de Milán, asistió este domingo al duelo de fase de grupos entre España y Alemania y atendió a EFE unos minutos antes del pitido inicial para comentar la actualidad del Mundial y, en especial, Brasil, que ha perdido a Neymar para lo que resta de fase de grupos.

"Los puntos fuertes de Brasil? Sus puntos fuertes son la plantilla que tiene. Tiene dos jugadores por puesto extraordinarios y eso les permite afrontar dificultades, como es el hecho de jugar sin Neymar con más tranquilidad", apuntó Zamorano.

"Para mí Brasil sin Neymar es un Brasil mucho más vertical. Con Neymar se genera más contención, pero en general es uno de los grandes favoritos. Tiene la mejor plantilla", añadió.

A la hora de determinar un favorito, Zamorano lo tiene claro: "Brasil es favorita, junto a España. Para mí Brasil-España es la final".


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News