Argentina y Países Bajos se enfrentarán nuevamente en un Mundial

En la llave entre Argentina y Australia, el cuadro ‘Albiceleste’ ganó 2-1 y avanzó a los cuartos de final. Foto: EFE

La Selección de Argentina y la de Países Bajos se enfrentarán nuevamente en una Copa del Mundo, esta vez será en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.  

El conjunto europeo consiguió su pase a la siguiente ronda tras derrotar 3-1 a Estados Unidos en los octavos de final del certamen. 

Los goleadores para la ‘Naranja Mecánica’ fueron Memphis Depay (10’), Baley blind (45+1’) y Denzel Dumfries (81’), mientras que, para Estados Unidos, anotó Haji Wright (76’). 

Por otra parte, en la llave entre Argentina y Australia, el cuadro ‘Albiceleste’ ganó 2-1 y avanzó a los cuartos de final. Lionel Messi (35’) y Julián Álvarez (56’) anotaron los goles para la selección sudamericana y Craig Goodwin (77’) descontó para Australia.  

Revancha después de ocho años 

La última vez que Argentina y Países Bajos se enfrentaron fue en el Mundial Brasil 2014, hace más de ocho años.  

Aquella ocasión se vieron las caras en las semifinales de la Copa del Mundo y la ‘Albiceleste’ salió vencedora en los penales accediendo a la final.  

El cotejo había terminado 0-0 y la clasificación se definió desde la pena máxima, que tuvo como figura al arquero argentino Sergio Romero, que atajó dos penales. El partido finalizó 2-4 a favor de Argentina.  

Por el lado del equipo europeo patearon Ron Vlaar (falló), Arjen Robben, Wesley Sneijder (falló) y Dirk Kuyt. En Argentina anotaron Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez.  

El cotejo se jugará el viernes 9 de diciembre, a las 14:00 (hora Ecuador), en el estadio Lusail.  

Historial en Copas del Mundo 

Ambas selecciones se han enfrentado en cinco Copas del Mundo y Qatar 2022 marcará el sexto enfrentamiento.  

Su primer duelo fue en el Mundial Alemania 1974. En aquella edición coincidieron en el Grupo A y fue victoria para la ‘Naranja Mecánica’ (4-0).  

El segundo enfrentamiento fue en el Mundial Argentina 1978 y fue la final de aquel torneo, que marcó la primera estrella de Argentina, que ganó (3-1) en la prórroga.  

De ahí se volvieron a ver las caras en el Mundial Francia 1998 en los cuartos de final. El cuadro europeo ganó (2-1) la llave.  

En el Mundial Alemania 2006 también se enfrentaron Países Bajos y Argentina en el Grupo C y el partido terminó en empate.  

Finalmente, su último enfrentamiento fue en las semifinales del Mundial Brasil 2014, que ganó Argentina por penales.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales