Las primeras horas de Aquiles Álvarez tras elección …
Elecciones Ecuador 2023: Resultados de candidatos a …
PSC pierde Alcaldía de Guayaquil tras 31 años
El No, tendencia en la consulta popular de Guillermo Lasso
Marcela Aguiñaga gana la Prefectura del Guayas
Juan Cristóbal Lloret es el nuevo Prefecto de Azuay
Pedro José Freile reconoce la victoria de Pabel Muñoz
Terremoto en Turquía deja al menos 1 300 muertos

¿Qué árbitro estará en Ecuador vs. Senegal?

El partido de la Selección de Ecuador vs. Países Bajos se juega este 25 de noviembre de 2022. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

La FIFA anunció las ternas arbitrales para los siguientes partidos. Clement Turpin estará en Ecuador vs. Senegal, donde la Tri se jugará su clasificación.

El español Antonio Miguel Mateu Lahoz también ha sido designado para dirigir el encuentro Irán-Estados Unidos. Este y el partido de los sudamericanos se llevarán a cabo en la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, que se disputarán el martes 29 de noviembre de 2022.

Mateu Lahoz, que dirigirá su segundo partido en el torneo tras el Catar-Senegal, tendrá en el estadio Al Thumama a Pau Cebrián y Roberto Díaz como jueces de línea; el cuarto árbitro será el peruano Kevin Ortega; el VAR y el AVAR serán los también españoles Juan Martínez Munuera y Ricardo de Burgos Bengoetxea; el VAR de fuera de juego será la brasileña Neuza Back; y el apoyo del VAR Alejandro Hernández Hernández.

El Ecuador-Senegal correrá a cargo del frances Clement Turpin, con sus compatriotas Nicolas Danos y Cyril Gringore como jueces de línea; el rumano Istvan Kovacs como cuarto árbitro; los también galos Jerome Brisard en el VAR y Benoit Millot como AVAR, el italiano Ciro Carbone será el VAR de fuera de juego, y el canadiense Drew Fischer apoyo de VAR.

El partido Gales-Inglaterra lo arbitrará el esloveno Slavko Vincic y el Países Baos-Catar el zambiano Bakary Gassama.

Sigue sin designarse mujer alguna como árbitra principal. La francesa Stephanie Frappart ha sido cuarta colegiada en los partidos México-Polonia y Portugal-Ghana; la ruandesa Salima Mukansanga en el Francia-Australia; y la japonesa Yoshimi Yamashita en los choques Bélgica-Canadá, Inglaterra-Estados Unidos y Bélgica-Marruecos, y estará también en el Gales-Inglaterra. 

¿Cómo está Ecuador?

Para que la Selección de Ecuador clasifique a los octavos de final de la Copa del Mundo existen tres escenarios posibles. La Tri puede, ganar, empatar o perder y aun así avanzar a la siguiente ronda.

Actualmente, la tabla del Grupo A se encuentra así:

  • Países Bajos 4 puntos (DG 2).
  • Ecuador 4 puntos (DG 2).
  • Senegal 3 puntos (DG 0).
  • Qatar 0 puntos (DG -4)

La victoria y el empate dejarían a la Tri, automáticamente en los octavos de final. En caso de que se dé una derrota sobre el equipo de Gustavo Alfaro, este dependería de lo que suceda en el otro compromiso, donde solo una derrota de los Países Bajos lo favorecería.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News