Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

El piloto ecuatoriano Mateo Gutiérrez cambió el triatlón por el karting

Mateo Gutiérrez posa con el casco que utiliza cuando se sube a su vehículo para competir. Foto: Carlos Augusto Rojas

Mateo Gutiérrez posa con el casco que utiliza cuando se sube a su vehículo para competir. Foto: Carlos Augusto Rojas

Mateo Gutiérrez posa con el casco que utiliza cuando se sube a su vehículo para competir. Foto: Carlos Augusto Rojas

Mateo José Gutiérrez lleva solo un año dedicado de lleno al karting y ya se clasificó a una prueba reconocida a nivel mundial. Con el equipo CRT obtuvo el cupo para competir en las 24 Horas de Adria, en Italia.

La prueba estaba prevista para realizarse a finales de marzo, pero fue aplazada para mediados de año. En ese país europeo muchos eventos deportivos se han suspendido por causa del coronavirus.

Este martes 10 de marzo del 2020 se ofreció una rueda de prensa con la presencia de Gutiérrez, de 22 años, quien antes de inmiscuirse en el mundo de la velocidad, practicó otras disciplinas como fútbol, tenis, natación, triatlón, entre otras. “Siempre estuve activo, entrenando y me hubiera quedado en el triatlón hasta que probé el karting. Fue una emoción exorbitante. Cuando lo practiqué supe que era para mí”, dijo el piloto.

Gutiérrez viene de una familia de deportistas. Se destaca su tío abuelo Gustavo Gutiérrez, múltiple campeón de la Quito Últimas Noticias y representante de Ecuador en Juegos Olímpicos. También su padre, Santiago Gutiérrez, quien es uno de los referentes del país en los triatlones Ironman.

El joven piloto es parte del Cuesta Racing Team (CRT), también integrado por Jorge Cuesta, Herman Saa y Juan Frenado Cevallos. Los cuatro ganaron el Campeonato Nacional de Endurance ‘Briggs & Stratton’ categoría 100cc, que se realizó en Latacunga, por lo que representarán al país en Italia.

Desde la izq. están Patricio Meneses, Santiago Gutiérrez, Mateo Gutiérrez y Jorge Cuesta, en una rueda de prensa en Quito, el 10 de marzo del 2020. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

Suplementos digitales