Richard Carapaz retornó a Ecuador ante la cancelación de eventos deportivos en Italia

Richard Carapaz se entrenó en Imbabura, este 9 de marzo del 2020. Foto de la página de Facebook del deportista

Richard Carapaz se entrenó en Imbabura, este 9 de marzo del 2020. Foto de la página de Facebook del deportista

Richard Carapaz se entrenó por carreteras de Imbabura y Carchi, este 9 de marzo del 2020. Foto de la página de Facebook del deportista

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz retornó de España ante la cancelación de las dos competencias en las que debía participar en Italia por causa del covid-19. El domingo 8 de marzo del 2020 estaba previsto que participe en la Strade Bianche, una carrera de un día; y en la Tirreno–Adriático, que se iba a realizar entre el 11 y el 17 de marz .

Las dos carreras formaban parte de la agenda del ciclista, previa a su participación en el Giro de Italia 2020, donde espera defender el título que ganó el año pasado.

La semana pasada el Team Ineos, decidió que sus ciclistas no participarán en ningún evento hasta el 24 de marzo que iniciará la Vuelta a Catalunya en España. Por eso, Carapaz retornó al país para continuar con sus entrenamientos.

Este lunes 9 de marzo, en redes sociales, Carapaz publicó fotografías de su entrenamiento en Imbabura y Carchi. “Seguimos camino de preparación para el @giro2020, replanteando el calendario próximo evento #VCatalunya”, publicó en su cuenta de Facebook.

Suplementos digitales