Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

La Vuelta Automovilística al Ecuador cambió su sede de inicio

La Vuelta Automovilística iniciará este 19 de noviembre de 2021. Foto: Facebook Fedak

Por problemas de documentación y permisos ante la Prefectura de Azuay, la Federación Ecuatoriana de Automivilismo y Kartismo (Fedak) cambió la sede para el inicio de la Vuelta al Ecuador, prevista para este 19 de noviembre de 2021. Ahora será en Azogues y no en Cuenca.

Así lo detalló Marcelo Ron, presidente del organismo y organizador de la competencia. “Está todo listo y esperamos a llegar el día viernes para dar la bandera de inicio; tuvimos un problema de permisos y la Prefectura de Cañar nos dio la mano”, explicó.

En primera instancia la presentación, largada y superprime se realizaría en Cuenca. Ahora, la revisión mecánica será en a Universidad Católica de Azogues, el superprime se correrá en la vía Bellavista-La Cárcel.

Hasta el momento hay 30 tripulaciones confirmadas, según dijo Ron. Sin embargo, las inscripciones seguirán abiertas hasta un día antes del inicio de las competiciones.

La competencia iniciará el 19 de noviembre y se extenderá hasta el 27 del mismo mes, con dos días de descanso. El trayecto incluye las provincias de Cañar, Azuay, Loja, El Oro, Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Imbabura y Pichincha.

“Contamos con medidas de bioseguridad. Los pilotos deben presentar su certificado de vacunación o una prueba PCR negativa” detalló el dirigente, que reconoció las dificultades que tuvieron para organizar la carrera durante el año de pandemia.

Suplementos digitales