Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Verstappen gana en México y amplía su liderato en la F1

El holandés Max Verstappen de Red Bull compite hoy, en el Gran Premio de Fórmula Uno de México que se realiza en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México (México). EFE/ Carlos Ramírez

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo en el Gran Premio de México gracias a una gran salida que le dio la primera posición de la carrera, y amplía a 20 puntos su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue segundo.

Una exhibición en la salida, cuando partió tercero e igualó a los dos Mercedes en la recta y apuró la primera curva al máximo para salir primero, dio a Vertappen el decimonoveno triunfo de su carrera y séptimo de esta temporada, que con la vuelta rápida le permite sumar 26 puntos para totalizar 313,5, lo que hace que su ventaja se amplíe a 20 unidades sobre los 293,5 de Hamilton.

Sergio Checo Pérez (Red Bull) se convirtió en el primer piloto mexicano que sube al podio en el Gran Premio de su país, al acabar tercero y amenazar en las últimas vueltas el segundo lugar de Hamilton.

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri) fue cuarto, seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el español Carlos Sainz (Ferrari), que fue sexto.

Completaron la zona de puntos el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el español Fernando Alonso (Alpine), y el británico Lando Norris (McLaren).

La carrera, con un inicio muy accidentado en la primera curva, que provocó el abandono del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el alemán Mick Schumacher (Haas) y la pérdida de 17 posiciones del poleman Bottas, transcurrió con total normalidad, sin más incidentes y con la estrategia de neumáticos como elemento principal de las estrategias de los favoritos, aunque no se movieron los puestos pese al ataque final de Pérez a Hamilton.

Suplementos digitales