Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
El argentino Franco Colapinto está lejos de ser noticia por lo que hace en la temporada 2025 de la Fórmula 1 en la que cumple el papel de piloto de reserva del equipo francés BWT Alpine Formula 1 Team.
En las últimas horas Franco Colapinto se volvió tendencia por sus comentarios emitidos en el podcast español Nude Project, en el que calificó como “una provincia” de Argentina a Uruguay, levantando una catarata de reacciones en redes sociales.
¿El mate se inventó en Uruguay? fue la pregunta de uno de los entrevistadores que dio paso a las palabras de Colapinto que abrieron el debate, especialmente en el sur del continente.
“Yo les voy a explicar una cosa. Uruguayos hay muy pocos, no sé bien la población ¿Tres millones? O sea, Uruguay es como una provincia argentina, son como parte de Argentina, acá está Cavani (apuntando sobre la imagen del delantero en un termo) jugando en boquita, el chabón es argentino ya, habla argentino, es todo argentino”, dijo.
“En Uruguay no es que inventan cosas, sino que se llevan todo lo que inventamos nosotros, y si alguien inventó algo en Uruguay, lo trae a Argentina y al final termina siendo argentino. A mí Uruguay me encanta, pero la realidad es que en Uruguay hay más argentinos que uruguayos. Bien Uruguay, igual”, agregó.
“El mate no lo inventaron, el dulce de leche tampoco, la empanada tampoco, no inventaron nada, se copiaron todo”, subrayó.
El argentino debutó en la Fórmula 1 en el 2024 con Williams en el Gran Premio de Italia de 2024 para reemplazar al estadounidense Logan Sargeant, alcanzando el puesto 12.
Logró cinco punto por el octavo puesto en Gran Premio de Azerbaiyán y el décimo Gran Premio de los Estados Unidos que le sirvió para cerrar las nueve carreras en el puesto 19.
Franco Colapinto 💬
— El Espectador Deportes 🔊 (@ElEspectadorUy) April 7, 2025
— "Uruguay es como una provincia argentina"
— "Cavani es argentino, habla argentino"
— "Uruguay me encanta pero la realidad es que en Uruguay hay más argentinos que uruguayos"
— "Si alguien inventó algo en Uruguay, lo trae a Argentina y termina siendo… pic.twitter.com/rZACFJib6u
“Che, quería pedir perdón lo antes posible por la pelotudez que dije de Uruguay; fue, obviamente, en tono de joda… ¡Era un podcast divertido entre amigos! A veces me cuesta dimensionar el alcance que tienen las pavadas que digo.
No quise ofender a nadie, me estaban boludeando con las milanesas, mate, empanadas y me prendí… Amo Uruguay y el cariño que me dieron todo el año pasado y lo que más quiero es tener buena onda con todos ustedes”, escribió en sus redes sociales.