El exjefe de equipo de Fórmula 1, comentarista y empresario Eddie Jordan falleció esta madrugada a los 76 años. La familia confirmó la noticia en un comunicado este jueves 20 de marzo de 2025.
Jordan, una de las figuras más influyentes en la historia de la categoría, fundó y dirigió el equipo Jordan Grand Prix, donde debutaron grandes pilotos como Michael Schumacher.
Más noticias:
Tras su paso por la F1, se consolidó como analista y comentarista en televisión. Además, se ganó el respeto del público por su estilo directo y conocimiento del deporte.
Al irlandés le diagnosticaron a inicios del año pasado con cáncer de próstata y vejiga, enfermedad contra la que luchó en sus últimos meses de vida.
“Es con una profunda tristeza que anunciamos la muerte de Eddie Jordan, el ex propietario de equipo de la Fórmula 1, comentarista de televisión y emprendedor”, apuntó la nota, que reveló que Jordan “falleció en paz con su familia a su lado en las primeras horas de este jueves en Ciudad del Cabo” (Sudáfrica).
La escudería Jordan, con sede en Silverstone, compitió entre 1991 y 2005 y, tras múltiples cambios de nombre y propiedad, ahora corre como Aston Martin.
Sus familiares apuntaron que Jordan “estuvo trabajando hasta el final, tras haber comunicado durante el día de San Patricio -el 17 de marzo- su ambición por el London Irish Rugby Football Club, del que se había convertido recientemente en patrón”.
“Eddie y Jordan Gran Prix eran conocidos por su imagen de rock & roll, aportando un elemento divertido y de ilusión a la F1, así como rindiendo por encima de lo esperado de manera consistente”, indica el comunicado.
Además, recuerdan que muchos pilotos de Fórmula Uno deben su carrera a Jordan. Algunos de ellos fueron campeones de renombre como Michael Schumacher y Damon Hill formaron parte de su escudería.
“Trajo un montón de carisma, energía y encanto irlandés a todos los sitios a los que iba. Todos tenemos ahora un enorme vacío sin su presencia”, añadió la familia.
El Confesionario – Gaby Vargas