17 de noviembre de 2020 14:11

Lenín Moreno conversó con los ciclistas Miryam Núñez y Jonathan Caicedo

Lenin Moreno (centro) junto a Jonathan Caicedo y Miryam Núñez, ciclistas ecuatorianos que tuvieron una destacada temporada en el 2020. Foto: Secretaría del Deporte

Lenín Moreno (centro) junto a Jonathan Caicedo y Miryam Núñez, ciclistas ecuatorianos que tuvieron una destacada temporada en el 2020. Foto: Secretaría del Deporte

valore
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Deportes

Lenín Moreno, presidente de la República del Ecuador, se reunió con los ciclistas Miryam Núñez y Jonathan Caicedo, quienes se destacaron en esta temporada en Europa y Colombia. El diálogo se la realizó en la Base Aérea Simón Bolívar este martes 17 de noviembre del 2020.

El primer mandatario agradeció el esfuerzo realizado por Caicedo, quien se quedó con la tercera etapa del Giro de Italia, y de Núñez, quien fue campeona en la Vuelta femenina de Colombia. También se comprometió a seguir invirtiendo en el deportes para que se siga desarrollando de forma exitosa.

Caicedo provechó para presentar el Tour de la Juventud, una prueba ciclística que reunirá a deportistas entre 15 y 18 años en el Carchi. El evento será en diciembre del 2020 y tendrá cuatro etapas.

placehold er


Moreno entregó un cheque simbólico de USD 40 000 para ayudar a financiar la competencia e hizo un llamado a la empresa privada para que apoye estas iniciativas.


"Queremos fortalecer el ciclismo femenino y seguir apoyando a los nuevos talentos. Quiero entregarle esta camiseta y que sepa que también los ciclistas somos empresarios", dijo Caicedo.

Por su parte Núñez, la campeona de la Vuelta a Colombia, agradeció el apoyo del gobierno nacional y dedicó su triunfo al país y a todas las mujeres que luchan a diario para salir adelante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (7)