Ecuador ataca con sus ofensivos de baja estatura a Colombia, en el Rodrigo Paz

El jugador Jorge Flores (i) de Bolivia disputa un balón con Ángel Mena de Ecuador hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar entre las selecciones de Bolivia y Ecuador en el estadio Hernando Siles en La Paz (Bolivia).

El jugador Jorge Flores (i) de Bolivia disputa un balón con Ángel Mena de Ecuador hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar entre las selecciones de Bolivia y Ecuador en el estadio Hernando Siles en La Paz (Bolivia).

El jugador Jorge Flores (i) de Bolivia disputa un balón con Ángel Mena de Ecuador hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar entre las selecciones de Bolivia y Ecuador en el estadio Hernando Siles en La Paz (Bolivia). EFE/Javier Mamani POOL

Ángel Mena, volante ofensivo por derecha de Ecuador y jugador del León mexicano, mide 1,68 metros. Adolfo Muñoz, de Liga, quien apareció como titular en los últimos entrenamientos del equipo nacional, mide un centímetro menos que Mena. 

Ecuador apela a jugadores de baja estatura, pero enorme talento para desequilibrar en los últimos metros del campo a la dura Selección colombiana. Mena por derecha y Muñoz por izquierda son los llamados a cobijar al único nueve del equipo, Michael Estrada, el ariete del Toluca mexicano, de 1,88 metros.

Colombia trae a defensas altos como Davinson Sánchez, del Tottenham, que mide 1,87 metros y Jeison Murillo (Celta de España) , tres centímetros más bajo. Otro miembro de la defensa, Johan Mojica, del Atalanta italiano, mide 1,85.

Más que por altura, el seleccionador Gustavo Alfaro escogió a sus ofensivos por dos detalles fundamentales: su capacidad para el uno contra uno, es decir su capacidad para gambetear a los rivales y desacomodar su defensa y además por su adaptación a la altitud de Quito: Sornoza y Muñoz juegan como locales en el estadio Rodrigo Paz con Liga de Quito, mientras Mena actúa en León, México, ciudad con 1 000 metros de altitud.

Contar con especialistas en la altitud fue uno de los puntos importantes en la convocatoria realizada por el técnico Gustavo Alfaro, que busca ganar el partido de la tarde del 17 de noviembre para seguir manteniéndose en los primeros lugares de la clasificación de las eliminatorias. El entrenador tuvo que modificar sus planes debido al contagio por covid-19 de seis de los 29 jugadores convocados. Ahora, busca ganar el partido para dedicárselo a los jugadores que sufrieron el contagio del coronavirus.

Suplementos digitales