Michael Morales pasó los últimos días del año en Ecuador y visitó Quito para compartir y enseñar a los jóvenes interesados en las artes marciales. El peleador acudió a Team Ray Academy, al sur de la ciudad, y brindó un seminario.
Morales es uno de los luchadores más reconocidos en la UFC y se mantiene invicto dentro de la organización. En Ecuador protagonizó momentos como el llevar la copa en la final de la Liga Pro y disfrazarse de ‘viuda’ en fin de año, sin embargo, su vínculo y labor con los jóvenes no quedó atrás.
Más noticias:
Ray Montero, propietario de Team Ray Academy, relató a EL COMERCIO cómo fue la visita y el día junto a uno de los referentes ecuatorianos en las artes marciales mixtas. Este aprovechó el paso de Morales por Ibarra para contactarse con él y el peleador no tuvo mayor problema en trasladarse a la capital para brindar sus conocimientos.
“Nosotros hemos seguido su carrera, todos no hemos visto. No tenía ese contacto como lo tuve en el seminario. Le escribimos y de ahí Michael nos respondió, nos dio el contacto del profesor con el que él entrena acá y se dio el seminario. Nos ayudó bastante y hubo facilidad“, relató.
¿Qué actividades realizó Michael Morales en Quito?
Montero contó que, en un inicio, las actividades junto a Morales estaban planeadas para 30 personas, sin embargo, la demanda fue mucho mayor. Para ello se tocaron modificar las instalaciones y aumentar el tatami, piso especial para la práctica de artes marciales.
La convocatoria llevó hasta 55 inscritos y Morales brindó consejos teóricos y prácticos de lucha, narró cómo llegó hasta UFC. También brindó una charla motivacional y enseñó técnicas de artes marciales mixtas.
El peleador ecuatoriano, además, realizó ejercicios de espárrines con la mayoría de los presentes. A su vez, este entregó los certificados de participación a los asistentes.
Michael Morales no pierde la humildad
Con respecto a la llegada y a su encuentro con Morales, Montero destacó la sencillez del peleador. “Mantiene su humildad. No lo conocía antes personalmente, pero, por ejemplo, le pedían autógrafos y fotos y nunca se negó a nadie. Igual nos ayudaba en lo que necesitásemos“, relató.
Días después del encuentro, Morales partió hacia México, donde reside actualmente. A su vez, espera por su próxima pelea, la cual será el 12 de abril del 2025 ante Gilbert Burns.