Mario Pineida fue uno de los protagonistas de El Nacional en la victoria ante Liga de Quito en los cuartos de final de la Copa Ecuador, registrada la noche del miércoles 2 de octubre de 2024 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Mario Pineida arrancó en el banco de suplentes. A los 61 minutos del segundo tiempo Marcelo Zuleta, entrenador del rojo, lo mando a la cancha en lugar del quiteño Fernando Mora, que pagó tributo al gran esfuerzo físico.
Más noticias:
Pineida ingresó para reforzar el bloque defensivo de los militares. Unos segundos antes Luis Arce fue expulsado por una fuerte falta en contra de Bryan Ramírez, una de las figuras de Liga en el compromiso.
En un principio Gabriel González, juez central del partido, mostró tarjeta amarilla, pero ante el llamado del VAR y la respectiva revisión en el monitor, cambió su decisión y mostró la cartulina roja directa.
Con el 0-0 clavado en los 90 minutos todo se definió en los lanzamientos penales, en donde la figura del arquero David Cabezas fue fundamental para tapando los disparos de Leonel Quiñónez y Ezequiel Piovi, para sellar el definitivo 3-1.
Pineida cobró el tercer penal y lo mando al centro del arco. Alexander Domínguez se lanzó a su palo izquierdo y nada pudo hacer para detenerlo.
Consumada la clasificación del ‘Nacho’, el ‘Pitbull’, como también es conocido el jugador oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas, no dudó en enviarle un mensaje a Liga de Quito, a sus hinchas y a sus jugadores, desatando una ola de reacciones en redes sociales.
“Te di la vuelta olímpica en 2020 y ahora dejamos afuera a estos perros“, declaró el jugador tras la victoria.
Unos minutos después fue parte de una transmisión en vivo en Instagram en su cuenta personal. “¡Y ahora! ¡Y ahora! Apaguen la luz, apaguen la luz“, señaló acompañado de sus compañeros Gabriel Cortez y Fidel Martínez.
La referencia de Pineida fue al título que ganó en el 2020 con Barcelona Sporting Club y a la posterior vuelta olímpica, la misma que la hicieron a oscuras porque los administradores del estadio Rodrigo Paz Delgado decidieron cortar la luz.
Las disculpas de Mario Pineida
“Quizá me pace un poco, pero me saqué todo lo que sentía encima. Los jugadores de Liga saben todo lo
que han dicho de mí. En todo caso, pido disculpas si ofendí a alguien”, dijo en Mundo Deportivo.
Con esto el jugador intenta dar por cerrado un tema que generó un sinnúmero de reacciones, en donde se involucraron hinchas de Liga de Quito, El Nacional y Barcelona SC.
En el primer semestre, el jugador tuvo poca participación en BSC. Apenas fue tomado en cuenta en cinco partidos en los que apenas sumó 155 minutos en cancha.
Sin ser tomado en cuenta por Ariel Holan se marchó a El Nacional. Marcelo Zuleta no lo tiene como un titular fijo y solo jugó 26 minutos contra Emelec en el George Capwell y 62 ante Liga de Quito en el Rodrigo Paz Delgado, siempre por la Liga Pro.
Ante Aucas e Imbabura permaneció en el banco de suplentes, y contra Deportivo Cuenca y Cumbayá no fue incluido entre los convocados.
En la Copa Ecuador tampoco fue tomado en cuenta en los octavos de final ante Deportivo Santo Domingo.
No te pierdas – El Confesionario