En los últimos meses, David Cabezas, capitán de El Nacional, ha mostrado un notable crecimiento futbolístico. La noche del miércoles 2 de octubre, lo demostró con creces, dejando claro que está listo para retos mayores, como vestir la camiseta de la Selección de Ecuador.
Cabezas fue la figura clave en la clasificación de El Nacional a las semifinales de la Copa Ecuador por segunda vez en su historia. El guardameta de 29 años fue decisivo en la tanda de penales que aseguró la victoria de su equipo.
Más noticias:
En un partido complicado para el ‘Bi-Tri’, que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos ante Liga de Quito en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, Cabezas se destacó con intervenciones cruciales a lo largo de los 90 minutos, manteniendo a su equipo en el juego y forzando la definición desde los once metros.
Fue desde el arco donde Cabezas brilló, atajando dos penales: el primero a Leonel Quiñónez y luego a Ezequiel Piovi, asegurando así el pase a la siguiente ronda y brindando una gran alegría a los hinchas nacionalistas, ya sea en el estadio o desde donde siguieran el compromiso.
David Cabezas se perfila para la Selección de Ecuador
No es descabellado pensar que, dada la falta de arqueros en buen momento en la Selección, David Cabezas pueda ser una de las próximas convocatorias de Sebastián Beccacece para la siguiente fecha FIFA.
El arquero ha ido de menos a más durante el año y, desde el segundo semestre, se ha consolidado como uno de los mejores en su posición en el fútbol ecuatoriano.
En 2024, Cabezas ha disputado 21 partidos entre la Liga Pro y la Copa Ecuador, recibiendo 21 goles y dejando su arco invicto en ocho ocasiones. Aunque sus estadísticas numéricas no sean las más destacadas, el portero de 29 años es una de las figuras principales de El Nacional.
Su seguridad en el arco ha brindado tranquilidad al equipo militar, algo que no se veía desde hace muchos años.
A nivel global, según el portal especializado SofaScore, el arquero de El Nacional cuenta con una calificación de 7.14 por su rendimiento en el año, superando a Hernán Galíndez, Moisés Ramírez y Gilmar Napa, quienes formaron parte de la última convocatoria de la Selección de Ecuador.