Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’

Los marchistas David Hurtado y Jordy Jiménez logran la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

David Hurtado se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

Los marchistas ecuatorianos David Hurtado y Jordy Jiménez se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio este sábado 5 de junio del 2021. Así el equipo ecuatoriano de marcha brilló en el Gran Premio Cantones de Marcha que se llevó a cabo este sábado en La Coruña, en España. Allí, Ecuador definió los ochos marchistas clasificados a la cita Olímpica.

Hurtado llegó en séptimo lugar con un registo de 01:20.37. El deportista alcanzó la marca exigida de 01:21.00 porWorld Atletic. Jordy Jiménez llegó a 10 segundos de Hurtado, y también cumplió con la exigencia técnica y logró el cupo olímpico. En cambio, Daniel Pintado también ratificó su clasificación.

La Federación Ecuatoriana de Atletismo confirmó este cupo para el marchista Jiménez en lugar de Andrés Chocho, que también había logrado su cupo en esta distancia. El experimentado Andrés Chocho competirá en la prueba de los 50 kilómetros en los olímpicos junto con Claudio Villanueva. Hasta fin de este mes se espera la confirmación de la clasifiación de Jhonatan Amores de parte de World Atletic.

Ecuador llevará equipo completo a los Juegos Olímpicos en los 20 kilómetros marcha femeninos y masculinos. Irán a los Olímpicos Glenda Morejón y Karla Jaramillo, quienes también compitieron en La Coruña este sábado 5 de junio. Paola Pérez será la tercera integrante. Así, Ecuador sumó más clasificados a los Olímpicos.