Perenco tiene deuda en el SRI; Gobierno espera acuer…
Denuncia contra el juez que concedió hábeas corpus a…
Piedras alemanas del Rin revelan historias de hambre…
Irán analizará propuesta de la UE para continuar con…
Explosión del Sangay deja un espectáculo de fuego y …
Organizaciones exigen leyes para el respeto de los d…
Las peores lluvias en 80 años en Corea del Sur dejan…
Taiwán comienza un simulacro de defensa con fuego re…

La surfista Mimi Barona logró su clasificación a los Juegos Olímpicos

La surfista Mimi Barona se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La deportista ecuatoriana Dominic Barona aseguró su participación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la modalidad surf, deporte que debutará en esta edición del certamen internacional. Este sábado 5 de junio, la Asociación Internacional de Surf publicó la lista oficial de las deportistas que lograron su cupo al finalizar el Mundial realizado en El Salvador y se confirmó el cupo para la ecuatoriana.

La surfista tenía que esperar que la peruana Daniella Rosas avance a las semifinales del ISA World Surfing Games 2021, para quedarse con el cupo panamericano que hasta ese momento era de la peruana Rosas. Barona, surfista profesional desde el 2016, ha sido múltiple campeona sudamericana.

En marzo del 2020 estaba lista para competir en Puerto Rico, pero tuvo que regresar al país por la pandemia del covid-19, el cierre de fronteras y la implementación del confinamiento. Esos meses fueron difíciles pues durante 48 no pudo surfear porque el ingreso a las playas estuvo suspendido por la pandemia.


La surfista, que en los Juegos Panamericanos de Lima del 2019 logró la medalla de plata, ha tenido que adaptarse a las nueva normalidad, Este año empezó su agenda de competencias en Manta con una participación en el campeonato nacional y luego viajó al Mundial en El Salvador.