El técnico de El Nacional, el argentino Marcelo Zuleta, dijo que sus jugadores dejaron la vida, en medio de una crisis económica, por alzarse campeones de la Copa Ecuador al imponerse por 0-1 al Independiente del Valle, en Quito.
“Quiero que entiendan que estos jugadores dejaron la vida por el club y su camiseta, en medio de un año que fue sumamente difícil para todos en El Nacional“, resaltó Zuleta en rueda de prensa.
Más noticias:
El preparador argentino remarcó que “lo que han pasado estos jugadores, estos leones, ha sido completamente difícil“.
“Estoy orgulloso de todos ellos, a los que les tocó estar, porque el martes (26 de noviembre del 2024) me costó mucho recortar el grupo a 25 de ellos (convocados), porque todos querían estar”, señaló.
Zuleta aseveró que “el tema económico en el club es muy difícil, son varias quincenas pendientes. Pero nosotros, cuerpo técnico y jugadores, nos pusimos un objetivo, a pesar de toda la adversidad y los problemas, fuimos pasando etapas”, destacó.
Marcelo Zuleta y el momento bisagra de El Nacional
“Cuando tuvimos la suerte de pasar la etapa donde nos tocó Liga de Quito (cuartos de final), nos dimos cuenta que podíamos hacer más, que estábamos para más, el grupo se compenetró y el objetivo de ganar la final se ha concretado”, expresó.
Zuleta alentó la esperanza de mejores días, porque “los directivos están haciendo lo posible para saldar todos los problemas que hay en el club“.
Asimismo, recordó que El Nacional volvió a levantar un título después de dieciocho años de sequía, por lo que agradeció el apoyo de la hinchada.
La motivación de El Nacional en la final de Copa Ecuador
Según el entrenador, gracias al aliento de los fanáticos del club, se pudo aguantar todo el segundo tiempo, mientras el rival los atacaba en procura de remontar el marcador.
Zuleta reconoció que en un momento de la temporada le tocó elegir si daba prioridad a la Liga Pro o centraba los esfuerzos del equipo en la Copa Ecuador. “Creímos que (la Copa Ecuador) podría ser nuestra y darle un título después de 18 años a toda la hinchada con estos leones”, agregó.
Por su parte, una de las figuras del equipo, Jorge Ordóñez, dijo que hubo quien les daba por muertos al haber perdido por goleada varios partidos en la Liga Pro, pero pese a ello estuvieron enfocados, dejaron de lado el tema económico para proponerse ser campeones.