Presupuesto 2022 del Municipio de Quito será de USD …
Fisco cerrará el año con menor déficit
Cadena perpetua para padrastro y madre por feminicid…
Abogado de Nelson Serrano pide a EE.UU. tramitar dos…
En la terminal terrestre de Tulcán se reforzarán controles
Joven agredido durante gresca en Quito no falleció
Ricardo Rivera, tío de Glas, saldrá de prisión con r…
Asamblea logra ratificarse en observaciones al presu…

Macará gana a Barcelona SC en el estadio Monumental y asume el liderato de la LigaPro

Barcelona y Macará jugaron en el estadio Monumental de Guayaquil el 14 de julio del 2019. Foto: API

Barcelona y Macará jugaron en el estadio Monumental de Guayaquil el 14 de julio del 2019. Foto: API

Barcelona y Macará jugaron en el estadio Monumental de Guayaquil el 14 de julio del 2019. Foto: API

El Macará saltó al primer lugar de la tabla de posiciones, después de ganarle a Barcelona SC por 2 a 1 con un gol del zaguero Alejandro Manchot y con un golazo de Michael Estrada que le pegó desde fuera del área.

El cuadro ambateño fue a Guayaquil a busca un resultado positivo. Paúl Vélez planteó una estrategia para cerrar el mediocampo y neutralizar a Damián Díaz y a los ofensivos amarillos. Kener Arce, Mario Rizotto y Janner Corozo armaron un cerco que el Ídolo del Astillero no pudo traspasar.

La mayor fortaleza del Macará es su defensa. En 17 partidos disputados en el campeonato ecuatoriano 2019, el cuadro celeste apenas ha recibido nueve goles. Es el equipo con menos tantos en contra en todo el torneo.

El primer gol llegó cuando se jugaban dos minutos de la segunda etapa. Carlos Feraud ejecutó un tiro libre directo al arco, que Manchot alcanzó apenas a peinar. Hasta ese momento el partido había sido discreto, sin ninguna jugada de peligro.

De ahí en adelante, Barcelona salió a buscar el empate, pero perdió el rumbo tras la expulsión del colombiano Sebastián Pérez (por doble amarilla) a los 54 minutos.

Y a los 82 minutos apareció Michael Estrada. El delantero recibió la pelota cerca del área amarilla, avanzó unos metros y metió un zapatazo  al arco del  portero Máximo Banguera.

El entrenador Leonardo Ramos mandó a la cancha a Leonardo Campana, Marcos Caicedo y Ángelo Quiñónez, pero nada pudieron hacer para evitar la derrota del cuadro canario, que tras esta jornada cayó al cuarto lugar en la tabla de posiciones.

En el cierre del partido, cuando se jugaba el último minuto de los adicionales, Fidel Martínez marcó de penal el descuento para los toreros.

En la próxima jornada, Macará jugará el clásico ambateño ante Técnico Universitario; mientras que Barcelona visitará al Mushuc Runa.

Suplementos digitales