Bares, discotecas, restaurantes y negocios se reacti…
Defensa de Iza pide asistencia penal internacional y…
Siete personas son investigadas por el asesinato de …
Policía confirma ‘varios heridos y muertosR…
Donald Trump buscará volver a la Casa Blanca, según …
Policía encuentra laboratorio de marihuana en Quito
687 pozos petroleros de la Amazonía ya están en func…
‘¿Están para cuidar a los ciudadanos o a los d…

Aucas derrotó 2-1 al Macará y Emelec lidera la segunda etapa en Ecuador

Enso Rodríguez festeja el gol ante Macará en el Gonzalo Pozo. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Enso Rodríguez festeja el gol ante Macará en el Gonzalo Pozo. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Juan Manuel Tévez remata ante la salida del golero Fernando Fernández del Aucas. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El Macará del técnico ecuatoriano Paúl Vélez no supo mantener la ventaja y perdió 2-1 con el Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en la fecha 18 del torneo ecuatoriano. Con este resultado, Emelec es líder de la segunda etapa a falta de cuatro fechas.

El equipo ambateño se quedó con 31 puntos y el ‘Bombillo’ se colocó en la cima con 33 unidades, toda vez que el sábado por la noche derrotó al Deportivo Cuenca.

En el Gonzalo Pozo, el domingo 11 de noviembre del 2018, el marcador se abrió a los 21 minutos gracias a un lanzamiento libre que cobró Moisés Corozo y que se desvió en la defensa oriental. Eso descolocó al golero Fernando Fernández, quien no logró reaccionar a tiempo para evitar que la pelota ingresara en su pórtico.

Los celestes tuvieron más opciones en la primera parte y no supieron mantener la ventaja. El empate llegó al inicio del segundo tiempo cuando Alexander Alvarado convirtió de cabeza a los 47′. Luego, Enson Rodríguez colocó el 2-1 a los 58′. El venezolano recibió la pelota en el área, ante el ‘adormecimiento’ de la zaga visitante, y remató con fuerza ante la salida del golero Javier Burrai.

El resultado de este encuentro puede ser decisivo para el equipo ambateño en su objetivo de ganar la segunda etapa. Eso lo sabían sus hinchas que llegaron masivamente al estadio del sur de Quito. Se estima que unos 3 000 aficionados acompañaron al Macará en la capital ecuatoriana, aunque al final salieron desconsolados por la derrota.   

Los próximos rivales del cuadro ambateño serán U. Católica (local), Deportivo Cuenca (visitante), Guayaquil City (local) y el Independiente del Valle (visitante).

El ‘Ballet Azul’, en cambio, recibirá al Independiente, visitará al Guayaquil City, recibirá a LDU y finalizará contra el Técnico Universitario en Ambato.

El ‘Papá’, a su vez, se enfrentará la próxima fecha a LDU, en el superclásico capitalino. Los amarillos sumaron 26 puntos y buscan asegurarse un cupo para un torneo internacional.

En esta apasionante recta final de la segunda etapa varios equipos pueden ganarla. Detrás del líder Emelec (33 puntos) están Macará (31), LDU (29), Delfín (29), Independiente (28) y Barcelona (27). Los canarios tenían previsto jugar contra la U. Católica en el Atahualpa, el domingo 11 de noviembre del 2018, desde las 17:00. De ganar llegarían a 30 unidades.  

Enso Rodríguez festeja el gol ante Macará en el Gonzalo Pozo. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO