Lucía Yépez, la ‘Tigra’, venció en las semifinales de lucha libre de los Juegos Olímpicos de París 2024 y aseguró una medalla, la cual resta por definir si es de oro o plata. En el tapiz, la deportista hizo honor a su apodo, el cual llegó a raíz de su combatividad.
La ecuatoriana llegó como una de las favoritas para el certamen deportivo y arrancó desde los octavos de final. Su primer combate llegó minutos después de que Glenda Morejón y Daniel Pintado consiguieran una medalla de plata.
Más noticias:
A partir de su debut en París 2024 superó tres duelos que la situaron en la última fase del evento y despertaron la euforia en el país. Antes de su pelea en las semifinales, ella ya había mostrado su confianza e ilusión: “Soy una tigresa y lo demostraré al Ecuador entero“, sostuvo en la transmisión del combate.
Orgullosa de su representativo sobrenombre, la tricolor saltó para enfrentar a su oponente Annika Wendle y la derroto con una tarjeta de 10-0 tras seguidos derribos. Tras la victoria, en la señal encargada de emitir el duelo, su madre habló y se refirió a la victoria de su hija.
Lucía Yépez, una ‘tigra’ que ruge en los Juegos Olímpicos
Emocionada, la progenitora de Yépez sostuvo que su hija le había manifestado que lo haría por ella. A su vez, rodeada de su familia y de amigos de la ‘Tigra‘, explicó el origen de su curioso apodo.
La madre de Lucia Yépez dio a conocer que la ecuatoriana había recibido su apodo gracias a su entrenador. El técnico Jorge González fue el encargado de otorgarle dicho sobrenombre, experiencia que ella también había contado con anterioridad.
La razón del mote se debe a la combatividad y garra que esta mostraba al momento de luchar contra sus oponentes. Con respecto a ello, González le había manifestado que ella luchaba como un tigre, a lo que ella contestó que sería una ‘Tigra’ y desde allí quedó tal referencia.
¿Cuándo pelea Lucía Yépez en la final?
Después de las tres victorias, Lucía Yépez tendrá su última prueba durante este jueves 8 de agosto del 2024. Allí, la tricolor se medirá a la japonesa Akari Fujinami a las 12:53 en busca del primer oro en tal categoría para Ecuador.
Antes, las dos atletas ya se enfrentaron en el Mundial de Lucha Libre, donde Yépez finalizó tercera. Allí, la ecuatoriana no consiguió imponerse.