El Liverpool debutó en la UEFA Champions League con su nuevo formato ante el AC Milan como visitante. Los ‘Reds’ no tuvieron problema al momento de imponerse ante los italianos y consiguieron remontar en un partido que terminó por 1-3.
Ambos clubes se midieron durante este martes 17 de septiembre del 2024 en un torneo que ha recibido varias modificaciones para la edición 2024-2025 y las futuras. El máximo torneo de clubes de Europa cuenta con 36 equipos y se jugará con un formato de liga. En él, todos los cuadros disputan ocho partidos y el puntaje que obtengan los clasifica directamente a octavos de final o a un repechaje previo para alcanzarlos.
Más noticias:
Bajo aquel contexto, el Liverpool se sumó a otros clubes que vencieron en la primera fecha como la Juventus, el Aston Villa, el Real Madrid, el Bayern Munich y el Sporting de Lisboa. El AC Milan acompaña a los derrotados que fueron el PSV, el Young Boys, el Stuttgart, el Dinamo Zagreb y el Lille.
A pesar de los resultados, nada está dicho ni para vencedores ni vencidos. A todos los clubes les restan siete rivales distintos a partido único debido al nuevo formato. Además, restan por jugarse los cotejos restantes a la primera fecha.
El AC Milan empezó bien, pero el Liverpool lo dio vuelta
En el compromiso entre dos de los equipos más ganadores de la Champions y que han protagonizado finales entre sí, el equipo italiano fue el primero en ponerse en ventaja. Apenas a tres minutos del silbatazo inicial, el AC Milan se puso por delante gracias a Christian Pulisic.
La alegría le duró poco a los negrirojos y el Liverpool demostró que el primer tanto fue casualidad. Con mejor fútbol, los ingleses igualaron a los 23′ con Ibrahima Konaté.
Al final del primer tiempo, los ‘Reds’ volvieron a demostrar su superioridad y encontraron la ventaja. Un golpe de cabeza de Virgil van Dijk hizo posible el 2-1 en la pizarra.
Liverpool tuvo combustible para más en la UEFA Champions League
El Liverpool no paró hasta definir el compromiso y puso un gol más para sellar el marcador. Dominik Szoboslai puso el tercero para los británicos a los 67.
Los visitantes lucieron locales y el AC Milan no supo como volver a encontrar su rumbo. A pesar de la necesidad, la escuadra no consiguió apurar a sus rivales hasta el final del compromiso.
El próximo choque del Liverpool será como local ante el Bolonia, que aún no ha jugado. El AC Milan se deberá medir con el Bayer Leverkusen.