El delantero argentino Lionel Messi felicitó este lunes al extremo del Barcelona Lamine Yamal por el premio ‘Golden Boy’, que consideró fruto “no solo del talento, sino del duro trabajo y sacrificio”.
Messi, en un mensaje en su cuenta de X, hizo extensiva la enhorabuena a la jugadora del Barcelona Vicky López, premiada con el mismo galardón que Yamal en la categoría femenina por el diario italiano Tuttosport, que reconoce cada año a los mejores futbolistas menores de 21 años de las ligas europeas.
Más noticias:
“Lamine, Vicky: este premio es el resultado no solo del talento, sino del duro trabajo y sacrificio. Es un orgullo que formen parte del Messi+10. Felicidades y sigan así!“, señaló el delantero argentino del Inter Miami en referencia a la marca de botas de la marca deportiva que le patrocina, que solo llevan once futbolistas en el mundo además de él.
Yamal, de 17 años, y Vicky López, de 18 años, no asistieron a la gala celebrada en la ciudad italiana de Turín, en la que no hubo ningún representante del FC Barcelona.
Ambos se unen a un palmarés del que forma parte Messi, quien obtuvo el premio en 2005 cuando militaba en el FC Barcelona.
El español Lamine Yamal, flamante ganador del ‘Golden Boy’, declaró que sus próximos objetivos ahora son los de ganar el Mundial con España y la Liga de Campeones con el Barcelona, todo antes de cumplir 21 años.
El jugador concedió una entrevista a Tuttosport y dejó claro que su ambición es máxima: “Antes de los 21 años mi objetivo es ganar el Mundial con España, la Liga de Campeones y dos Ligas más con el Barça“.
“Es un honor recibir este premio Golden Boy. El primer paso de una gran carrera que espero tener. Aunque soy muy consciente de que los premios individuales son fruto del trabajo colectivo, así que quiero seguir haciéndolo bien en el Barça y con España para poder acumular más trofeos. De equipo e individuales. En cualquier caso, ganar el Golden Boy es un gran punto de partida para un futbolista joven. Todos los chicos del mundo aspiran a ganarlo”, dijo en la entrevista.
Además, apuntó al Balón de Oro: “Si gano con el Barça, sobre todo la Liga de Campeones, tendré más posibilidades de aspirar al trofeo individual que corona la carrera de un jugador: el Balón de Oro. Ningún jugador gana premios individuales si no puede ganar nada colectivamente con su equipo. Así que ganando colectivamente estaré más cerca de los premios individuales, porque una cosa es consecuencia de la otra”, agregó.