El legendario futbolista argentino Lionel Messi se dio hoy un baño de masas en Bakú, donde fue agasajado por miles de admiradores. Le recibieron jubilosamente con camisetas de la selección de Argentina y del Barça y entre gritos de “¡Gran Messi!”, “¡Eres un genio!” y “¡Eres el mejor!”
“Esta visita a Bakú me ha dado la oportunidad de conocer la rica cultura de Azerbaiyán“, afirmó durante el concierto benéfico ofrecido en el estadio Baku Crystal Hall. Allí estuvo junto a sus compañeros del Inter Miami Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.
Más noticias:
El público tuvo ocasión de ver un filme dedicado al campeón mundial y ganador en ocho ocasiones del Balón de Oro y otro gran número de distinciones. Además, disfrutó de un concierto con el grupo rumano Morandi.
Messi, quien realizó un “viaje relámpago” a Azerbaiyán, agradeció en nombre de sus compañeros de equipo a todos los que ayudaron a organizar este concierto. En él, varios niños se lanzaron a abrazarle y uno no logró reprimir la emoción de estar junto a su ídolo y rompió a llorar.
El Inter de Miami y Lionel Messi interactuaron con el público
Los futbolistas del Inter Miami también hicieron varios pases de balón con jóvenes aficionados azerbaiyanos. También lanzaron al público varios balones con sus autógrafos, para júbilo de los presentes.
Además del concierto, los futbolistas disfrutaron de un programa cultural que incluyó una visita al hipódromo de Bakú. Allí pudieron observar caballos de la raza Karabaj, una de las especies más raras del mundo que destaca por su energía, rapidez y agilidad.
También visitaron el Centro cultural Heydar Aliyev, donde visitaron una exposición del alfombras azerbaiyanas y otra de automóviles clásicos.
Messi y el Inter también estuvieron en un homenaje
Messi y sus compañeros aprovecharon la ocasión para rendir un homenaje al expresidente azerbaiyano Heydar Alíyev, padre del actual mandatario, al visitar su mausoleo en vísperas del 22 aniversario de su muerte.
No ha trascendido quién organizó y financió la visita de las estrellas futbolísticas a Azerbaiyán, pero la prensa local destacó que estos contaron con la compañía del reconocido empresario azerí Adnán Ajmadzada, exvicepresidente adjunto del consorcio petroquímico azerbaiyano SOCAR