Perú aprueba ley para incinerar al fundador de Sende…
Estados Unidos registró un cruce fronterizo masivo d…
El tifón Chanthu deja inundaciones en Corea del Sur
La pandemia estaría controlada en 2022, según expert…
Asamblea aprueba devolver las dos ternas para las Ju…
¿Somos más contagiosos con la variante Delta aunque …
Justina y Manuel sellaron su matrimonio después de s…
Gobierno prepara mesas de trabajo para continuar los…

Liga de Quito luchó hasta el final y sumó un empate ante Unión La Calera, en Chile, por la Copa Libertadores

Billy Arce anotó un doblete para el empate de Liga de Quito ante Unión La Calera, en Chile. Foto: EFE

Billy Arce anotó un doblete para el empate de Liga de Quito ante Unión La Calera, en Chile. Foto: EFE

Billy Arce anotó un doblete para el empate de Liga de Quito ante Unión La Calera, en Chile. Foto: EFE

Liga de Quito consiguió un apretado empate ante Unión La Calera, en su debut por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los albos igualaron por 2-2 en condición de visitante, este 21 de abril de 2021, con un doblete de Billy Arce, que tuvo una noche inspirada.

El equipo chileno hizo sentir su localía, desde el inicio del partido. Los mediocampistas del cuadro araucano eran los protagonistas del encuentro, con recuperaciones rápidas y traslados efectivos hacia el sector ofensivo.

Un remate de volea de Cristian Martínez, que se fue cerca del vertical izquierdo, a los siete minutos, fue la primera aproximación alba. El equipo de Pablo Repetto tuvo aproximaciones esporádicas y con poco juego asociado.

Por momentos, el equipo quiteño se replegaba en su cancha, con hasta 10 jugadores. El césped sintético del estadio Nicolás Chahuán hacía que la pelota corriera a gran velocidad, lo que era aprovechado por los locales, acostumbrados al terreno.

Con esa presión llegó el primer tanto, a los 18 minutos. Andrés Vilches aprovechó una buena jugada colectiva y definió sin marca, luego de que el arquero Adrián Gabbarini quedara jugado en una acción previa.

Un remante de media instancia y una incursión de Rivero, que controló Franklin Guerra, fueron las dos aproximaciones de peligro del cuadro chileno, mientras que Liga buscaba centralizar sus acciones ofensivas; hubo poca participación de sus laterales.

Sobre el final del primer tiempo los albos mejoraron su rubro ofensivo, al utilizar la velocidad de Pedro Perlaza, por la derecha.

Fue Perlaza quien sirvió para el empate albo, en el arranque del complemento. El lateral centró para que Billy Arce definiera, sin marca, desde el borde del área, con un elegante remate cruzado.

Con el empate, Liga se afianzó en la cancha, mejoró en la posesión del balón y generó acciones de peligro. Repetto refrescó su delantera con el ingreso de Luis Amarilla.

Sin embargo, en el mejor momento los visitantes, el cuadro local nuevamente se adelantó en el marcador. El mismo Vilches anotó a los 70 minutos, tras un centro rasante desde el costado derecho, que dejó sin opciones a la defensa alba.

Arce también anotó un doblete. El atacante marcó desde fuera del área, cuando el arquero local esperaba un centro. El remate de ‘Nepito’ se coló por el ángulo superior izquierdo.

El empate dejó a los azucenas en el segundo puesto del grupo G de la Copa Libertadores, con un punto. En esta llave, Flamengo suma tres unidades, mientras que Vélez Sarsfield terminó la primera fecha sin puntos.

Fue el último equipo ecuatoriano en jugar la primera fecha de los grupos de la Libertadores. Barcelona se impuso 2-0 a Santos, en Brasil, mientras que Independiente del Valle igualó a un tanto con Defensa y Justicia, en Quito.

El próximo partido copero de los dirigidos por Repetto será el 27 de abril de 2021, frente a Vélez, en el estadio Rodrigo Paz. El juego está programado para las 17:15, hora ecuatoriana.

Suplementos digitales