Liga de Quito ganó 1-2 a Técnico Universitario en la fecha 10 y, a cinco fechas del final de la segunda fase, quedó más cerca de retener el título que ostenta desde el año anterior, pero bajo la presión del Independiente del Valle.
El ‘Rey de Copas de Ecuador’ marcó la diferencia con anotaciones del argentino Lisandro Alzugaray y del paraguayo Luis Arce, que llegó a 20 tantos en la actual temporada. A su vez, los albos sumaron 22 puntos.
Más noticias:
El ‘Rodillo Rojo’, que no supo aprovechar la superioridad numérica, tras la expulsión al minuto 58 de Daniel De la Cruz, de Liga de Quito, descontó a través de Diego Armas, que acumuló 13 goles en el torneo.
Entretanto, Independiente del Valle, con un jugador menos desde el minuto de juego por la expulsión del argentino Joaquín Pombo, derrotó 3-1 al Imbabura, con dos tantos del colombiano Jeison Medina y del ecuatoriano Patrik Mercado.
El gol del Imbabura fue un tanto en propia meta del independentista Richard Schunke. Tras el tiunfo, IDV llegó a los 20 puntos y mantiene la ilusión de ser campeón directo.
Orense está al acecho de Liga de Quito e Independiente del Valle
El Orense, dirigido por el colombiano Santiago ‘Sachi’ Escobar, ganó de forma agónica por 1-0 al colista, Libertad, y está a tres puntos de Liga de Quito, con lo que se mantiene en disputa por el billete de segundo finalista por el título de 2024 en Ecuador.
En los minutos de reposición, Miguel Parrales anotó el gol salvador para el Orense que, de esa forma rompió el empate sin goles que hasta entonces tenía con el Libertad, el colista que en cada partido se juega la permanencia en la primera división.
Mientras los dirigidos para ‘Sachi’ Escobar celebraron alborozados el sufrido triunfo, los de Libertad comenzaron a ver más de cerca la posibilidad de perder la categoría para el próximo año.
Barcelona SC, aún con esperanzas tras el Clásico del Astillero
Barcelona SC ganó por 2-1 el ‘Clásico del Astillero’ a Emelec, mientras que Liga de Quito sostuvo el liderato y la posibilidad de retener el título 2023, en la décima fecha de la segunda fase de la Liga Pro.
Gracias a los goles de Janner Corozo y de Alex Rangel, Barcelona ganó y despertó una mínima posibilidad para acercarse a los primeros puestos dominados por Liga de Quito con 22 puntos e Independiente del Valle con 20.
El descuento de Emelec fue de Washington Corozo, por lo que Emelec se alejó en gran medida de la opción para llegar a algún torneo internacional en 2025.