11 de diciembre de 2019 11:59

¿Cómo se definirá al campeón de la LigaPro en caso de empates?

Foto: API

Los jugadores de Delfín y Liga de Quito disputan el balón en el estadio Jocay de Manta. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La LigaPro precisó que para definir al campeón del torneo 2019, no se tomará en cuenta la ventaja deportiva ni el criterio de gol de visitante. Esa resolución, que se anticipó en febrero pasado, quedó ratificada antes de los juegos entre Liga de Quito y Delfín.

Según la reglamentación del campeonato, para esta última instancia, se elimina la ventaja deportiva que definía las clasificaciones de las llaves previas, en caso de empate, mediante la ubicación que tuvieron los equipos en la tabla acumulada de la primera etapa.

La única vía válida de desempate en las finales, es la tanda de penales. Solo en esta instancia se definirá con esta alternativa. Estos son los resultados que podrían llevar a los equipos a enfrentarse desde los 12 pasos, dependiendo de lo que ocurra en la ida, este miércoles 11 de diciembre.

Un triunfo de Liga: Se irán a los penales, únicamente si Delfín derrota a los albos en el estadio Jocay, el próximo 15 de diciembre, por el mismo marcador que se dé en el estadio Rodrigo Paz.

Un triunfo de Delfín: Liga de Quito tendrá que ganar en el estadio Jocay, por el mismo marcador con el que habría perdido de local.

Un empate: En caso de empatar, por cualquier marcador, la única vía que llevaría a los penales sería otra igualdad en Manta, sin importar la cantidad de anotaciones de los equipos; esto debido a que no se tiene en cuenta el criterio de gol de visitante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (4)