El amuleto de Liga de Quito no falló y volvió a resolver un partido en favor de los albos, esta vez, el Superclásico Quiteño. Álex Arce puso el tanto de la victoria ante Aucas, amplió su cuota goleadora en la Liga Pro, mantuvo en cima a su equipo y complicó aún más a sus rivales.
Después de un tropezón a nivel internacional ante Lanús, la ‘U’ buscaba reponerse ante los orientales y no arriesgar su cómoda posición en el torneo ecuatoriano. En la Copa Sudamericana había perdido como local en octavos de final y está obligado a sacar adelante su revancha en Argentina.
Más noticias:
Aucas tenía un presente mucho más adverso que el de Liga de Quito y aquella situación se asentuó. En las dos primeras fechas de la segunda etapa, Aucas había caído por goleada ante Orense y Técnico Universitario.
Ni la primera localía dentro de la ronda final de la Liga Pro ni su invicto de hace cuatro años como local pudieron ser plusvalía para los orientales, que no mostaron una mejoría en la cancha en relación a los duelos previos. Aquel desentendimiento futbolístico ha llamado aún más la atención en virtud de que, en la primera etapa, el ‘Ídolo del Pueblo’ peleó por ganarla.
Un primer tiempo plano de Liga de Quito y Aucas
El DT Pablo ‘Vitamina’ Sánchez prefirió rotar a su escuadra en función del próximo partido contra Lanús en la Sudamericana. Los principales nombres de la escuadra descansaron y nombres como Gabriel Villamil, Bryan Ramírez, Gonzalo Allala, Gabriel Zanini y Daniel de la Cruz sumaron minutos.
En los primeros 45 minutos, el cotejo se enfrascó en el medio campo y ninguno de los clubes buscó demasiado el arco rival. La fricción y la disputa del balón fueron, así como la constante contención de los rivales entre sí fueron lo que primó.
La etapa inicial finalizó sin goles, sin embargo, el partido tomaría un ritmo mucho más frenético en la segunda parte del duelo.
Álex Arce, el punto clave de Liga de Quito ante Aucas
Liga de Quito tuvo una postura más ofensiva en el segundo tiempo y encerró a los orientales. La supremacía de la escuadra azucena, sin embargo, invitó a sus rivales a utilizar el contragolpe y estos consiguieron llegar por ese medio y generar peligro.
A los 52′, Álex Arce, quien se elevó sobre la defensa contraria, apareció con un cabezazo después de un centro. Con el tanto, Arce volvió a marcar a fecha seguida y consiguió su decimoctavo gol en 17 de 18 partidos de la Liga Pro.
El tanto de Arce, que a su vez signicó el vigésimocuarto con la casaca azucena en 32 juegos, fue el único del compromiso y lo marcó hasta el final. Los albos, además, tuvieron la complicidad del palo y la seguridad de Alexander Domínguez y mantuvieron el arco en cero.
La ‘U’ sumó nueve puntos y sigue en el primer puesto de la etapa, salvo que otro equipo le supere en gol diferencia. Aucas, de igual forma, continúa en la penúltima casilla aún sin puntos.