‘Las protestas llevan a una falsa revolución&#…
Marqués le canta al amor y al desamor
Judicatura archiva denuncia contra Iv…
Transporte, recolección y horarios de servicios que …
El ‘sexting’ entre adolescentes: ¿por qué se envían …
Al menos cinco muertos y 44 heridos en varios terrem…
El papa Francisco se reunió con Elon Musk
Los misteriosos ‘Peaky Blinders’ que atr…

Liga de Quito cayó ante Gremio por la Copa Sudamericana en el debut de Pablo Marini

Jordy Alcivar (C-R) de LDU compite por el balón con Lucas Silva (C-L) de Gremio durante el partido de fútbol de la Copa Sudamericana entre LDU Quito y Gremio en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito, Ecuador, 13 de julio de 2021. EFE

Liga de Quito cayó 1-0 ante Gremio este martes 13 de julio del 2021 en el estadio Rodrigo Paz Delgado en el partido de ida de la Copa Sudamericana 2021. Un tanto de Léo Pereira, a los 18 minutos, permitió a Gremio tomar ventaja en la serie de ida y que tendrá su revancha la próxima semana. El partido marcó un mal debut del entrenador Pablo Marini en el equipo albo. Gremio, que también llegó con cuatro bajas y en un momento de crisis en el torneo local, encontró oxígeno en Quito y un triunfo vital.

El Gremio que hacía debutar al exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari salió sin cuatro de sus titulares habituales. Scolari, que asumió esta semana el comando del Gremio para intentar sacar al histórico club brasileño de la última posición en la clasificación del Campeonato Brasileño, sorprendió con su planteamiento y aprovechó el arranque del partido para atacar. Fue un plan con el orden como base principal para hacer daño a LDU.


Y en esa propuesta encontró a una Liga de Quito con los mismos errores en la era de Pablo Repetto. Aunque había esperanzas de tener la imagen de un equipo renovado, la ‘U’ mostró muy poco en el primer tiempo. Marini apostó por José ‘Choclo’ Quinteros, pero generó muy poco en la salida.


El único que buscó en ataque fue Luis Amarilla, pero no alcanzó. En el minuto 17 volvió a tener los mismos errores defensivos del primer semestre. Hubo un error colectivo en el gol. Pereira aprovechó uno de los ataques certeros y puso el 1-0 que castigó a LDU. Scolari fue inteligente en su planteamiento ofensivo. Replegó líneas y no renunció al ataque. Jugó con la inseguridad defensiva de los locales. Los defensas de Liga de Quito se confiaron que la pelota se iba, pero no salió y la acción terminó en gol.

En el segundo episodio, Marini movió el equipo con la intención de mejorar. Puso en la cancha a Kevin Mercado, Djorkaeff Reasco y Pedro Pablo Perlaza. Fue más empeño que ideas para tratar de empatar. Reasco tuvo en su cabeza una gran oportunidad para empatar, pero cabeceó desviado.


Gremio no sintió la ausencia de sus titulares. Brenno y Matheus Henrique, que están concentrados con la selección brasileña que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no llegaron a Quito. Paulo Miranda o Ruan sean alineados en la zaga en sustitución de Geromel y al lado del argentino Walter Kannemann; que Vanderson sustituya a Rafinha y que Léo Pereira ocupe el lugar de Ferreira en la delantera.


Gremio necesita resultados en la Sudamericana para responder a las reclamaciones por la pésima situación que enfrenta en el Campeonato Brasileño, en el que es colista de la clasificación y está amenazado con el descenso a la segunda división. La próxima semana se jugará la revancha.